El próximo 8 de noviembre se conmemora el Día Europeo del Enoturismo y en la región de Utiel-Requena hemos querido celebrarlo por todo lo alto. ¡Conoce todas las actividades que se llevaran a cabo durante este día!
Una academia sobre vino gratuita
La ruta del Vino de Utiel-Requena se ha marcado como objetivo conseguir que la mayor cantidad de personas posibles aprendan las nociones básicas de cata de vino, motivo por el cual ha creado la #WineAcademyUtielRequena, una academia que se basa en jornadas de puertas abiertas en bodegas, con visitas guiadas y cursos de iniciación a la cata de vinos completamente gratuitos.
La #WineAcademyUtielRequena se efectuará durante el próximo fin de semana, 7 y 8 de noviembre, y de acuerdo con su presidente, Luis Gil-Orozco Esteve, su meta es “aportar a la sociedad un mayor conocimiento del mundo del vino. Pretendemos acercar el mundo del vino a todo aquel que quiera y quitarle esa fama de elitista o snob”.
Cartel que publicita la academia que ofrecerá catas de vino gratuitas.
Siete bodegas, Vinos y Sabores ecológicos, Pago de Tharsys, Bodegas Pasiego, Finca Ardal, Dominio de la Vega, Cerrogallina, Chozas Carrascal y Finca Casa Nueva, y una almazara, Oli-Oli, participarán como anfitriones de esta academia.
En primer lugar se realizaran visitas al establecimiento elegido, y posteriormente, los enólogos impartirán clases sobre cómo catar un vino o cava y proporcionarán consejos prácticos como a qué temperatura se debe servir cada tipo de vino, qué copas hay que emplear y cómo maridar correctamente los alimentos con los vinos.
Además, al acabar el curso gratuito, los participantes obtendrán un diploma que acreditará sus conocimientos vinícolas. ¿Qué mejor manera para celebrar el Día del Enoturismo que graduándote en esta materia?
Si quieres ser uno de sus estudiantes, contacta directamente con la bodega que te interese y reserva tu plaza. Debes tener en cuenta que el número de personas está limitado por el aforo de la sala de catas de cada establecimiento, por lo que se seguirá el orden de inscripción para la reservación.
#Catandorequena por cinco euros
Por otra parte, el Ayuntamiento de Requena tampoco ha querido quedarse atrás y para celebrar el Día Europeo del Enoturismo ha organizado una excursión bajo el lema «#catandorequena».
Desde Valencia, se habilitarán dos autobuses a la disposición de los interesados, que saldrán desde la C/Xátiva (junto metro Xátiva e Instituto Lluís vives) dirección a la capital de la comarca Utiel-Requena, donde podrán vivir una completa jornada llena de actividades como una función teatralizada por el casco histórico de Requena, visitas al museo del Vino y a las Cuevas de la Villa, así como una cata de vinos comentada en Ferevin.
#catandorequena: Aprovecha la oferta del Día Europeo del Enoturismo para conocer los secretos de la región Utiel-Requena.
El precio de esta intensa excursión por el apasionante mundo vinícola de Requena es de tan sólo cinco euros por persona, incluyendo todas las actividades menos la comida, y la reserva se puede efectuar directamente desde la web Catando Requena.
Vinos y Sabores ecológicos conmemora el Día del Enoturismo
La Bodega Vinos y Sabores ecológicos también ha querido aprovechar el Día Europeo del Enoturismo para realizar diversas acciones como una visita guiada por la arqueóloga María Jesús Maronda Mérida al yacimiento arqueológico de lagares rupestres, ubicado en la aldea de Los Duques (Requena) con una antigüedad de 2500 años, y a su bodega, situada en la aldea de La Portera (Requena), en la que se efectuará una presentación-exposición de la bodega y viñedos en cultivo ecológico por la Dra. María Ángeles Novella.
Una mujer disfrutando de una cata de vinos en una actividad enoturística.
Además, se llevarán a cabo degustaciones de los vinos Aniceta 2013 (Bobal Alta Expresión), Aniceta 2014 (Bobal Alta Expresión), del
Vitis Miguel de María 2013 (70% Bobal, 30% Tempranillo, crianza en roble francés y americano) y del vino Vitis Miguel de María 2014 (70% Bobal, 30% Tempranillo, crianza en roble francés y americano), acompañados de aperitivos típicos.
La celebración de Vinos y Sabores ecológicos del Día Europeo del Enoturismo tiene plazas limitadas de máximo 20 personas, así que si te gustaría festejar este día de la mano de una de las más prestigiosas bodegas de la DO Utiel-Requena, no tardes en reservar tu plaza a través del teléfono 686428020 al increíble precio de 10 euros por persona.
Como ves, tienes muchas opciones para celebrar el Día Europeo del Enoturismo tal y como se merece: con los mejores vinos de nuestra región.