¡Celebra las Fallas con el vino Nit del Foc!

¿Qué mejor manera de celebrar las Fallas que con un vino con un carácter tan valenciano y festivo como el tinto Nit del Foc?

El vino tinto Nit del Foc, el nombre del mayor espectáculo pirotécnico de las Fallas, recibió esta designación debido a que, al igual que los fuegos artificiales de esta mágica noche, las fragancias y sabores de este vino alegran y sorprenden a quienes lo degustan.

Elaborado con las variedades Bobal (66%), Shiraz (23%) y Cabernet Franc (11%), sus uvas han sido fermentadas a baja temperatura y se han macerado más de un mes, buscando aromas y sabores de fruta roja durante todo este proceso. A continuación, se llevo a cabo la fermentación malo-láctica en contacto con madera dando al vino mayor volumen y rotundidad en boca.

Nit del Foc

Nit del Foc: El mejor vino para disfrutar de las Fallas 2016.

Se trata de un vino de color cereza intenso, con matices violáceos y una buena lágrima, que desprende aromas de arándanos, moras y violetas con notas de toffe.

Una vez en el paladar, el vino Nit del Foc tinto es vivaz, cien por cien mediterráneo y con  los rasgos típicos de los mejores vinos valencianos: lleno de sabores, con un final largo y un postgusto agradable.

La bodega creadora de este sensacional vino, Unión Vinícola del Este, nació en el año 2.007 con una decidida apuesta por la calidad, pero manteniendo siempre las raíces vitivinícolas de Requena, que se remontan hace más de 2.000 años, datando el cultivo de la vid y el consumo de vino de la época Íbera, ya en el Siglo VII antes de Cristo.

Así que ya sabes, este año celebra las Fallas 2016 brindando con uno de los vinos más valencianos del mercado: el tinto Nit del Foc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *