Celebra el día del Enoturismo recorriendo las bodegas subterráneas de Utiel

Con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, la Asociación Cultural Serratilla de Utiel, en colaboración con el Ayuntamiento de Utiel y la Asociación Hostelería de Utiel, ha organizado unas especiales visitas guiadas a las bodegas subterráneas de la localidad durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Cada uno de estos días se efectuarán dos visitas, la primera a las 11:30 y la segunda a las 12 horas, ambas con un foro aproximado de 18 personas por turno.

Se trata de una completa alternativa de ocio en la que se recorrerán las bodegas junto a un guía experimentado que conoce a la perfección estas infraestructuras y la actividad que se efectuaba en ellas y en la que se degustarán algunos de los mejores vinos de la región.

El guía explicará a los asistentes los procedimientos que se llevaban a cabo para elaborar los vinos de la región, dado que en estas bodegas subterráneas se produjo vino durante al menos cinco siglos. En concreto se recorrerán cinco bodegas particulares, localizadas bajo el centro histórico de la ciudad, y la famosa Bodega Redonda, sede de la DO Utiel-Requena. También, se detallarán los métodos que se empleaban antiguamente para el almacenamiento del vino en grandes tinajas de barro.

bodega-subterranea

Bodega subterránea: Muestra de una de las bodegas subterráneas por las que circularán los asistentes al evento.

Una vez que finalice el viaje al pasado por las bodegas subterráneas que han sobrevivido al paso del tiempo, se ofrecerá una degustación gastronómica con maridaje de vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, en alguno de los restaurantes más emblemáticos de la localidad como el Bar La Taberna, el Restaurante Garzarán, Bar Teatro o el Restaurante Nápoles.

El precio será de 4 euros por persona, incluyendo, como decíamos, la visita guiada por el interior de las bodegas subterráneas y la degustación gastronómica con productos autóctonos.

cartel-enoturismo

Cartel: El cartel promocional de las jornadas con visitas guiadas y degustaciones con maridaje.

Si estás interesado en celebrar el día del Enoturismo disfrutando de los mejores vinos acompañados con la gastronomía más típica de nuestra región vitivinícola, reserva ya tu plaza a través de los siguientes teléfonos: 651 033 466 – 666 348 046, en horario de 16:00 h a 21:00 h.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *