Capellana blanco, un vino suave ideal para las comidas de diciembre

Diciembre empieza y acaba con comilonas. Comenzamos con el puente de la Constitución y de la Inmaculada en el que las reuniones familiares para preparar la llegada de la Navidad son habituales y acabamos con la gran cena de nochevieja en la que despedimos al año por todo lo alto. En este sentido, ante el elevado número de celebraciones que se nos avecinan, es esencial que contemos con un abanico de vinos de calidad con los que poder presentarnos a una comida o con los que recibir a nuestros invitados.

Hoy os traemos un vino que no debe faltar en esta lista: el Capellana Blanco de Bodegas Nodus, adscrita a la DO Utiel-Requena. Elaborado con una selección de uvas de la variedad Macabeo, es un vino suave y bien equilibrado, que produce una agradable persistencia en el paladar.

Completo, elegante y rico en sensaciones, presenta un color amarillo ligeramente pajizo y brillante y un aspecto de un vino con mucha personalidad, que está repleto de vida, consiguiendo que te entren ganas de darle un sorbo desde el primer instante que lo contemplas.

capellana-blanco

Capellana Blanco: Un vino blanco suave armonioso y con numerosas fragancias.

Ha obtenido una medalla de plata en los premios Sakura de Japón 2016 y ha sido elegido como uno de los vinos representativos de la DO Utiel-Requena en la categoría de vino blanco joven, lo que pone de manifiesto su calidad.

Tiene una graduación de 12,5 grados y en nariz ostenta una elevada persistencia aromática a frutos verdes y fragancias florales, mientras que en el paladar resalta por su frescura y vivacidad, al ser un vino con una acidez adecuada que se mezcla con su sedosidad e intensidad en todos los aspectos.

Por lo que respecta al maridaje  es un vino idóneo para acompañar toda clase de pescados, productos del mar y guisos suaves en los que no se emplean demasiadas especies o sabores fuertes que puedan opacar su característico sabor.

De manera que si has preparado una cena típicamente mediterránea con aperitivos y un plato de pescado como elemento principal, este es el vino con el que conseguirás triunfar ante tus invitados durante este mes de diciembre.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *