30/11/2015
-

Bomelot Crianza 2011, un vino equilibrado para disfrutar con los 5 sentidos

El vino Bomelot Crianza 2011 de Bodegas Emilio Clemente destaca por ser un tinto equilibrado con un profundo sabor a Bobal que enamora a todos los que lo prueban por su exquisitez en todos los sentidos.

Para elaborar este vino se seleccionan las uvas de las mejores parcelas cuando se encuentran en el momento justo de maduración, para obtener ese equilibrio tan identificativo entre acidez y dulzura.

Dichas uvas son cultivadas en la Finca Caballero, ubicada en la provincia suroriental de Valencia, en la localidad de Requena. Se trata de una zona que bordea el río Cabriel y tiene un microclima especial, con el que consigue impregnar a todas sus uvas de una personalidad especial.

Posteriormente, es fermentado en depósitos de acero y también se le realiza una prefementativa maceración en frío para extraer más color y conseguir que permanezcan los aromas varietales, así como la concentración polifenólica postfermentativa para incrementar el envejecimiento durante doce meses en barricas de roble francés, con el envejecimiento inicial sobre lías y dos estanterías traseras.

 Vino BOMELOT

Bomelot Crianza 2011: Es un vino equilibrado y armónico agradable en todos los sentidos.

El vino Bomelot Crianza 2011, perteneciente a la DO Utiel-Requena, resalta a la vista por su color rojo cereza con buena profundidad y una elevada cantidad de lágrimas.

Al olfato su aroma de fruta madura y regaliz, mezclado con los olores propios de la tierra baja y con algunas notas balsámicas, mejora la experiencia de cata.

Predomina el carácter tánico de la uva Bobal al gusto, aunque algo más suave por la crianza, que lo dota de unas notas dulces.

Este vino equilibrado y de postgusto largo, debe servirse a una temperatura de 18 °C y encaja muy bien tanto con platos más suaves como arroz con verduras y setas. como con sabores más fuertes como la carne de caza o guisos con queso o salsa de crema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *