10/07/2015
-

Bodegas Sebirán presenta “The Big 6 Challenge”

Bodegas Sebirán, una de las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Utiel-Requena, ha presentado un método innovador para a dar a conocer dos de sus mejores vinos.

Se trata del “The Big 6 Challenge”  una original iniciativa en la que seis reconocidos chefs valencianos ofrecen menús  maridados con Sebirán C, Tinto 100% Bobal y Sebirán T, Blanco 100% Macabeo.

Juan Exojo, del Restaurante Julio Verne, Sebastián Romero Pozo, del Restaurante La Sequieta, Toni Aliaga, del Restaurante Venere,  Alfonso J. Lanzas, de The Book Restaurant & Lounge, Javier Puchades, del Restaurante Ginebre y Eduardo Frechina, del Restaurante Castillo son los encargados de elaborar estas gastrotapas con Sebirán en sus respectivos establecimientos hasta el 18 de julio, fecha en la que finaliza el reto.

The Big 6 Challenge y el propietario de Bodegas Sebirán

Los seis chefs participantes junto con el propietario de Bodegas Sebirán, Ken Wagener.

El proyecto fue presentado por Ken Wagener, propietario de Bodegas  Sebirán, el pasado martes 23 de junio en una exclusiva velada en el restaurante Julio Verne, en petit comité, rodeado de periodistas, blogueros y profesionales de la restauración.

Ese día, los chefs demostraron sus dotes culinarias elaborando cada uno de ellos platos especiales acompañados con el maridaje correspondiente.

Vinos Sebirán

Los dos vinos de Bodegas Sebirán con los que se maridan los platos.

El resultado fue una sensacional mezcla de sabores que demostró el alto nivel de los profesionales y dejó a los asistentes impresionados.

Las primeras gastrotapas fueron unas esferificaciones de queso manchego y anchoas confeccionadas por el chef Toni Venere. Un envolvente sabor en todo el paladar acompañado de Sebirán Blanco 100% Macabeo, sutil y con un toque amargo.

El segundo plato estuvo a cargo del chef Alfonso J. Lanzas. La exposición se realizó en una bandeja de pizarra y consistía en tatakis de salmón con alga wakame y mahonesa de soja.

Plato marinado con vino Sebirán

Uno de los platos elaborados por los chefs participantes

Posteriormente, Sebastián Romero Pozo ofreció un plato muy original de champiñones, remolacha y semillas, y Javier Puchades sorprendió con una presentación muy cuidada de ajoblanco de melón con salazones y escurtidos.  Un plato fresco y ligero ideal para estos días de calor.

El postre consistió en unas mini peras rellenas de aguja glaseada con sopa de guisantes y hierbabuena y fue realizado por Juan Exojo, el chef del restaurante anfitrión, que dejó boquiabiertos a todos los presentes con su idea.

En último lugar, Eduardo Frechina enamoró a los asistentes con sus croquetas de choco líquidas con sopa de vainilla, una delicia para el paladar.

Bodegas Sebirán Big Challenge

Si tú también quieres probar estos platos tan exquisitos acompañados de Sebirán, no dejes pasar la oportunidad y asiste a los restaurantes de los chefs participantes para degustar los menús maridados. ¡Tienes hasta el 18 de julio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.