Bodegas Nodus encarga a jóvenes diseñadores valencianos el diseño de un nuevo vino

Bodegas Nodus nos ha sorprendido a todos con una bonita iniciativa. Ha propuesto un proyecto de diseño completo de uno de sus vinos a los alumnos de la Escuela Barreira de Arte y Diseño de Valencia.

Los jóvenes talentos tendrán que diseñar el naming (nombre), labeling (etiqueta) y packaging (embalaje) de un nuevo vino joven y ecológico, elaborado con la variedad más autóctona de Utiel-Requena: la Bobal.

Los alumnos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela Barreira diseñarán el nuevo vino de Bodegas Nodus  FUENTE: nodus.es
Los alumnos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela Barreira diseñarán el nuevo vino de Bodegas Nodus
FUENTE: nodus.es

Con este desafío que Bodegas Nodus ha propuesto a la escuela, y al que se tendrán que enfrentar los alumnos de Gráfica Publicitaria de Barreira Arte + Diseño, se pretende crear un diseño capaz de seducir, educar y, quizás lo más importante, provocar una respuesta emocional sobre el vino en cuestión.

Para ello, los jóvenes diseñadores han visitado la Finca El Renegado, ubicada en una de las mejores zonas vitivinícolas de la Denominación de Origen Utiel-Requena, con la intención de conocer de cerca el vino joven sobre el que tenían que trabajar y realizar así un correcto briefing, para el posterior desarrollo del trabajo.

Durante la visita, los alumnos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, conocieron de primera mano, el proceso de elaboración de Bodegas Nodus; recorrieron sus instalaciones, los terrenos, las 200 hectáreas de viñedo que forman parte del enclave de la bodega; conocieron al equipo humano que hay detrás… todo un exhaustivo trabajo de campo con el fin de obtener la mayor cantidad de datos posibles y poder transmitir en su creación los valores de la marca.

Los jóvenes diseñadores realizaron un exhaustivo trabajo de campo en Bodegas Nodus para poder afrontar el diseño  FUENTE: nodus.es
Los jóvenes diseñadores realizaron un exhaustivo trabajo de campo en Bodegas Nodus para poder afrontar el diseño FUENTE: nodus.es

Los jóvenes diseñadores tuvieron incluso ocasión de catar este vino joven, de la variedad Bobal, y ecológico, del que se llevaron su botella “desnuda”, y a la que ahora tendrán que dotar de una imagen completa.

Una vez los alumnos hayan elaborado sus diferentes ejercicios, de todos los trabajos que se presenten, se elegirá un ganador que firmará su trabajo con la bodega y será la imagen de este nuevo vino que tiene previsto tenga difusión nacional e internacional.

Sin duda, se trata de una original e interesante manera de que, tanto los alumnos de la Escuela Barreira de Arte y Diseño de Valencia como las Bodegas Nodus, salgan beneficiados de esta fructífera colaboración.

No hay que olvidar, y en esto suponemos que coincidirán con nosotros los jóvenes diseñadores, que en la actualidad diseño y vino son dos conceptos que ya van de la mano y que la importancia del diseño y del packaging son elementos claves para el marketing del vino y sus ventas.

Desde la DO Utiel -Requena, queremos brindar por esta gran iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *