Bodegas Murviedro y Coviñas obtienen premios en el International Berlin Wine Trophy

El International Berlin Wine Trophy es uno de los concursos más reputados a nivel internacional, patrocinado por la OIV (Organización internacional de la viña y el vino) y la UIOE (Unión internacional de enólogos), que tuvo lugar entre los pasados días 4 y 7 de febrero en Berlín.

En este sentido, dos bodegas pertenecientes a la DO Utiel-Requena, recibieron diversos premios en este certamen, en el que fueron presentados más de 9500 vinos de los cuáles sólo el 30% resultó galardonado.

Berliner Wein Trophy 2016

Berliner Wein Trophy 2016: En tan solo unos años, este concurso de vinos se ha convertido en el más importante de Alemania.

Una de ellas fue Bodegas Coviñas que obtuvo tres medallas para sus vinos. Concretamente, el vino Adnos Bobal Alta Expresión 2012, un monovarietal de Bobal expresivo y con taninos vivos producido especialmente para celebrar el 50 aniversario de la bodega, se alzó con una medalla de oro, y Al Vent Rosado 2015, un vino de Bobal afrutado y equilibrado, y Aula Rosado 2015, un vino cálido y carnoso también de Bobal, consiguieron ambos una medalla de plata.

Adnos

Adnos: El vino monovarietal de Bobal que ha logrado la medalla de oro.

Bodegas Murviedro también adquirió reconocimientos en este concurso: Cepas Viejas 2013, un vino complejo y con taninos redondos, logró la medalla de oro, el vino Murviedro Colección Reserva Bobal 2012, un cien por cien Bobal denso y aterciopelado, se hizo con la  medalla de plata, y  Cueva de la Culpa 2012, un vino 60% Bobal y 40% Merlot elegante y de taninos suaves,  fue galardonado con una medalla de oro.

cepas viejas bobal

Cepas viejas Bobal: Un vino complejo de Bobal que ha obtenido diversos reconocimientos.

Estos premios otorgados a vinos que son elaborados con nuestra uva autóctona, la Bobal, evidencian el buen momento por el que pasa la variedad, posicionada en el mapa de los grandes vinos internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *