Bodegas Murviedro se incorpora a la Fundación Dieta Mediterránea

Una de las más prestigiosas bodegas de Utiel-Requena, Bodegas Murviedro se ha incorporado a la Fundación Dieta Mediterránea como patrono. Esta fundación tiene como objetivo impulsar la investigación, divulgación y concienciación sobre la dieta mediterránea, una de las más sanas del mundo según diversos estudios, como el del ensayo PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), que reveló después de cuatro años de seguimiento, que ayuda a prevenir o retrasar el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento que acaba produciendo demencia o Alzheimer.

La dieta mediterránea hace referencia a la gastronomía de los países de la región mediterránea y se basa en una alta ingesta de frutas y verduras frescas, semillas, frutos secos, cereales y pescado y un consumo bajo de carnes, especialmente las rojas.

Además, todos los productos de la dieta mediterránea se cocinan con aceite de oliva y se acompañan con el consumo moderado y diario de vino, generalmente tinto.

Vinos y dieta Mediterranea

Los platos de la dieta mediterránea se cocinan con aceite de oliva

“El vino siempre ha formado parte de la dieta mediterránea por sus propiedades antioxidantes. Hoy sabemos que un consumo moderado de vino puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares por la influencia positiva de los taninos sobre la limpieza de las arterias. Incluso el resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva negra, puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer, siempre que forme parte de la dieta con una pauta de consumo moderado” han explicado desde Bodegas Murviedro.

Vinos tintos esenciales para la dieta

Los vinos tintos son un elemento esencial de la dieta mediterránea.

De hecho, la Fundación Dieta Mediterránea recomienda la ingesta de vino con moderación en la Pirámide de la Dieta Mediterránea*.

Con su integración en la Fundación, Bodegas Murviedro afianza su compromiso de fomentar estilos de vida y alimentación saludables en la población, objetivo que forma parte de su  política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Otros grandes bodegueros españoles como Torres, Freixenet y Codorníu se encuentran dentro de la Fundación para defender la dieta mediterránea como fuente de salud.

Además, Bodegas Murviedro también está integrada en la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN)  que promueve los estilos de vida saludables combinando alimentación y ejercicio físico, y en el programa Wine in Moderation (WIM) que impulsa el consumo moderado de vino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *