Bodegas Latorre Agrovinícola nombrada como la mejor Bodega Nacional 2017 por FECOES

La Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, FECOES, ha distinguido a Bodegas La Torre Agrovinícola, adscrita a la DO Utiel-Requena, con el premio a la mejor Bodega Nacional 2017, reconociendo de esta manera su trabajo y esfuerzo por consolidarse como una de las bodegas de referencia en nuestra región vitivinícola.

Y es que bodegas La Torre Agrovinícola es una empresa familiar, localizada en el municipio de Venta del Moro, que lleva dedicándose al cultivo de la vid y elaboración de vinos desde principios del siglo XX. En ella siguen trabajando la tercera y cuarta generación de la familia con el mismo entusiasmo que sus fundadores, mezclando las técnicas tradicionales con las más modernas y consiguiendo de este modo elaborar vinos de gran carácter y personalidad propia que son los que les han llevado a obtener el premio a la mejor Bodega Nacional 2017.

La condecoración fue otorgada durante el XII Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas bajo el título “Castellón, capital gastronómica del arroz. España enológica y culinaria” que tuvo lugar durante los  26, 27 y 28 de mayo en la ciudad de Castellón.

Al evento asistieron un gran número de cofradías y asociaciones prescriptoras de la artesanía culinaria y una representación de Italia, país invitado, quienes pudieron degustar algunos los mejores arroces del Levante español  así como adquirir productos de esta tierra que sirven para poner en valor la cultura, historia y turismo de la región.

mejor-bodega

Mejor Bodega Nacional: El enólogo de Latorre Agrovinícola, Luis Miguel Latorre, y el actor Pepe Ruiz, durante el evento.

La entrega de los Premios Nacionales FECOES 2017 Artesanía Culinaria en su novena edición se desarrolló en concreto el 27 de mayo (sábado por la mañana), en el Centro de Turismo de la localidad. Entre el resto de premiados destacan Miguel Barrera Barrachina, que recibió el galardón al Mejor Chef Nacional 2017, la Agència Valenciana del Turisme, elegida como la Mejor Institución promotora de gastronomía y turismo 2017, el programa ESPAÑA DIRECTO, seleccionado como el Mejor Programa de divulgación de la cultura y gastronomía nacional 2017, y D. José Antonio García Muñoz, más conocido como ciudadano García, al que se le entregó el premio al Embajador de la gastronomía española 2017.[:]

2 opiniones en “Bodegas Latorre Agrovinícola nombrada como la mejor Bodega Nacional 2017 por FECOES”

  1. Todos los eventos son pocos , para dar ha conocer tan y tan buen producto como el que dan nuestras tierras y saben hacer nuestros PROFESIONALES .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *