Bodegas Cueva presenta las nuevas añadas de sus vinos Almendrito, Tardato y Tardana Orange

En el corazón de la comarca de Utiel-Requena, rodeada de cepas centenarias, Bodegas Cueva cuenta con el privilegio de elaborar unos de los mejores vinos ecológicos del momento. Fruto de su esfuerzo y su dedicación al Medio Ambiente, la biodiversidad, y la salud han surgido nuevas añadas de tres vinos especiales y llenos de sabor: Almendrito, Tardatto y Tardana Orange. Y hoy, os vamos a hablar sobre ellos.

ino rosado Almedrito elaborado con un uva Bobal
ino rosado Almedrito elaborado con un uva Bobal
FUENTE: bodegascueva.es

El vino rosado Almendrito, una de las más recientes creaciones de Mariano Taberner en Bodegas Cueva es un vino 100% Bobal, suave, exquisito. Cuando lo pruebas, aprecias inmediatamente una explosión de aromas, sabores, matices, y una sensación final a almendra (de ahí su nombre) difícil de superar. Natural, por supuesto, sin aditivos, fermentado durante cinco meses a baja temperatura en depósitos de acero, Almendrito se ha convertido en la “estrella” actual de las Bodegas Cueva. Bajo la DO Utiel-Requena, este vino ha sido muy valorado en ferias nacionales y quienes lo han probado aseguran que quieren repetir.

Vino Tardatto, un espumoso blanco de baja graduación
Vino Tardatto, un espumoso blanco de baja graduación
FUENTE: bodegascueva.es

Por lo que respecta al vino Tardatto, del que ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión e incluso os lo hemos recomendado como un gran vino para las cenas de verano, deciros que es un blanco espumoso de la variedades Tardana, y elaborado también de forma artesanal y ecológica. Su baja graduación (solo 5º), natural, sin adición de azúcares, chispeante y divertido, hace que sea un vino pensado para ser disfrutado con amigos mientras se degusta, por ejemplo, un aperitivo. Resulta ideal también para fiestas y cócteles y muy apropiado para maridar con comida étnica, con la cocina de fusión y con los postres. Sin duda, otro nuevo e innovador concepto de Bodegas Cueva para que sepamos apreciar el vino.

Vino blanco Tardana Orange sin sulforosos añadidos
Vino blanco Tardana Orange sin sulforosos añadidos
FUENTE: bodegascueva.es

Y, por último, os presentamos la nueva añada del Tardana Orange, otro vino blanco, tranquilo, 100% Tardana, de vinificación natural y sin sulfurosos añadidos. Fresco y fácil de beber, un vino para satisfacer el paladar de los más exigentes y, al mismo tiempo, de los recientemente iniciados en el mundo del vino. Una gran elección para disfrutar con amigos y familia.

Así que… ya lo sabéis. Estos tres vinos de Bodegas Cueva, con el sello del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, son siempre un acierto. Vinos muy recomendables en los que sólo hay uva; uva y nada más. Vinos en los que se ha aplicado la creatividad y en los que podemos descubrir de una manera casi mágica la esencia del Mediterráneo. Si buscas vinos cálidos, menos ácidos, bien equilibrados y con baja graduación alcohólica, estos tres de Bodegas Cueva serán tu mejor opción. No te arrepentirás de la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *