Bodegas Coviñas concluye su último ejercicio con resultados muy favorables

Bodegas Coviñas celebró su Asamblea General Anual, en la que dio a conocer los datos del último ejercicio 2014/2015 que fueron muy favorables para el grupo.

En total, la compañía ha alcanzado una facturación de más de 16.600.000 de euros, de los cuales el 80% se ha destinado a mercados internacionales y el 20% al mercado nacional.

Esto significa que por segundo año consecutivo, Bodegas Coviñas ha superado la cifra de los 11 millones de botellas, casi el mismo número que el año anterior, lo que les permite seguir obteniendo una cuota de mercado en la D.O. Utiel-Requena del 43%. De manera que, casi la mitad de los vinos comercializados bajo la denominación de vinos Utiel-Requena, son vinos elaborados por Grupo Coviñas.

Asamblea (2)

Asamblea Grupo Coviñas: Imagen de la asamblea de Bodegas Coviñas en la que se dieron a conocer sus resultados del último ejercicio.

Por lo que respecta a las exportaciones, Coviñas tiene una fuerte presencia en Reino Unido, seguido por Australia, Holanda, Brasil, Alemania e Irlanda, mientras que a nivel nacional, las ventas se han distribuido en 12 provincias.

Otro aspecto que se subrayó durante la asamblea de Bodegas Coviñas, es que el precio del vino pagado por esta empresa a sus cooperativas integrantes fue muy superior al precio de la media de la comarca.

Además, en esta última campaña, Grupo Coviñas ha continuado apostando por su proceso de modernización y ampliación de maquinaria, con la creación de un nuevo almacén, depósitos y barricas, hasta llegar a realizar una inversión de prácticamente un millón de euros.

Aunque desde la compañía aseguran que su objetivo es seguir trabajando para conseguir una mayor integración y crecimiento, y  así lograr que Grupo Coviñas se convierta en todo un referente en el mundo del vino.

 

 

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *