Bodega Vinos y Sabores Ecológicos organiza una cata de uvas y vinos

La bodega Vinos y Sabores Ecológicos ha organizado una cata de uvas y vinos que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre a las 11 de la mañana en su sede, situada en C/La Iglesia 6, La Potera (Requena).

Durante el evento, se llevarán a cabo la cata de tres variedades de uva con sus vinos correspondientes.

La parte más importante será la degustación de distintas uvas de la variedad Bobal: de plantación joven y producción ecológica, de plantación vieja y producción ecológica, de plantación joven y de producción no ecológica, y de plantación vieja y producción no ecológica.

El vino de la variedad Bobal a degustar será el vino tinto joven Aniceta, primer alta expresión DO Utiel Requena de la anfitriona del evento, Bodega Vinos y Sabores Ecológicos. Este vino se caracteriza por ser elaborado con cepas de 50 años, por su sabor suave, carnoso y persistente así como su color vivaz rojo-granate con ribetes morados y sus perfumes a fruta roja madura, acompañada de una leve fragancia de tostados

Uva Bobal

Bobal grapes: Uvas de la variedad Bobal como las que se darán a degustar en la cata.

Además, los asistentes podrán catar la variedad Macabeo, con un vino joven blanco Valle del Tejo, y perteneciente a la bodega Carlos Cárcel, que también participará en el evento como invitada. Se trata de un vino de carácter frutal, fresco y equilibrado con un postgusto medio.

Asimismo, se realizará una cata de la variedad tempranillo, tanto de producción ecológica como no ecológica, y del vino joven tinto Vega Valterra de la bodega familiar Proexa, la segunda bodega invitada a la acción.

En total se han habilitado 20 plazas con un precio de diez euros por personas.  Las reservas se pueden ejecutar vía telefónica (686428020) o vía e-mail (mangeles.novella@gmail.com).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *