Bobal 2011 de Finca San Blas, un vino con mucha personalidad propia

En la bodega Finca de San Blas la elaboración de los vinos se realiza de manera natural a través de una vendimia manual y una selección concienzuda de las mejores uvas, que posteriormente son depositadas en las cubas aprovechando la pendiente natural de la bodega.

Asimismo,  el control en la maduración de las uvas y el cuidado en la vinificación dan como resultado vinos muy elegantes, con claros elementos diferenciadores.

Este es el caso del Bobal 2011, uno de esos vinos que dejan huella. Galardonado con la medalla de bronce en el más prestigioso certamen profesional del mundo, Decanter 2015, este vino está elaborado 100% con Bobal, la variedad también conocida como “Tinta Requena”.

Presenta un color rojo picota de capa alta con ribete amoratado, propio de esta variedad, que sorprende por su intensidad.

Sus aromas son muy potentes a frutas rojas, sobre todo a cerezas, y negras en forma de moras e higo maduro, sobre un fondo cálido con pinceladas de pimiento verde. También, posee recuerdos a lácteos, cacao, alguna especia como clavo y un toque balsámico.

Finca San Blas Bobal

Bobal 2011 Finca de San Blas: Uno de los vinos más representativos de la uva Bobal.

En la boca, es un vino con una excelente acidez combinada a la perfección con los taninos de la Bobal. De textura cremosa y aires frutales, cuenta con un postgusto de largo recorrido, dejando en el paladar su exquisito sabor.

Es ideal para maridar con platos de carnes rojas de fuertes sabores y con muchas especias para sentir el contraste con el vino.

En definitiva, Bobal 2011 de Finca San Blas es un vino de elevada personalidad que no deja indiferente a quienes lo degustan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *