Bassus Finca Casilla Herrera 2012, el segundo mejor vino tinto de España según la revista AkataVino.es

El vino tinto Bassus Finca Casilla Herrera 2012 de Bodegas Hispano Suizas figura como el segundo mejor vino tinto de España en el top 10 de vinos tintos españoles 2016 que ha confeccionado la revista digital AkataVino.es.

Con 96 puntos, este vino elaborado con uvas de las variedades Bobal, Petit Verdot, Syrah, Merlot y Cabernet Franc, ha sido calificado como “muy especial” por la publicación, destacando “sus aromas, su textura y la magistral definición de lo que debe ser un gran vino de coupage”.

También, resalta que la fruta hace gala de un perfecto estado de madurez “rodeada de especias dulces, notas de cacao y ligera licorería” y que en copa “se muestra camaleónico y con claros aromas ahumados y trazas minerales”.

Aterciopelado y elegante, es un vino con múltiples aromas terciarios, procedentes de su crianza en barricas de roble francés Allier durante 10 meses, que sobresale por su buena textura y excelente  final.

bassus-finca-casilla-herrera-2012

Bassus Finca Casilla Herrera 2012: El segundo mejor vino tinto de España según la revista AkataVino.es

La selección del top 10 de vinos tintos españoles ha sido llevada a cabo por el comité y jurado del CIVAS 2016 (Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España), compuesto por 35 #TOPSumilleres de reconocido prestigio por los establecimientos en los que desempeñan su labor profesional.

Cabe mencionar que en primer lugar el equipo de AkataVino y su comité de cata, dirigido por Antonio Jesús Pérez Reina y María Navarro, degustaron 3000 vinos, de los cuales eligieron a 400 para la Guía Xtreme 2015, nominando únicamente a los 180 vinos con más de 90 puntos. Entre los 78 tintos de la final, los 35 sumilleres escogieron a los miembros del top 10, es decir, a los mejores vinos entre los mejores.

Este concurso ha sido creado por AkataVino a través de su guía AkataVino de Vinos Xtreme, la cual se ha convertido en su primer año como publicación digital 3.0, en la de mayor difusión de habla hispana del mundo, alcanzando 1.300.000 de descargas directas y más de 10 millones de lectores.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *