Balance 2017, un año de esfuerzo y reconocimiento

El año 2017 ha sido un ejercicio intenso donde la DO Utiel-Requena ha organizado y participado en numerosas actividades y eventos con el objetivo de dar visibilidad a los vinos de nuestra tierra y la labor en el campo para que se reconozcan y valoren como se merecen. Estamos convencidos de que el esfuerzo invertido por todo el equipo de la DO y el trabajo que se realiza desde las bodegas por hacer cada vez mejores vinos ha tenido su recompensa. Y no lo decimos nosotros, lo dicen, entre otros, el estudio publicado por la prestigiosa consultora Castro Galiana, donde la DO Utiel-Requena ocupaba la posición número 13 en materia de posicionamiento mediático. Entrada blog

Y en esa misma línea, el año 2017 también nos trajo el reconocimiento formal y oficial de nuestro patrimonio arqueológico vitivinícola como aspirante a integrar la selecta lista indicativa de bienes que Unesco considera Patrimonio Mundial. Es decir, que motivos nos sobran para creer en nosotros y lo seguiremos demostrando.

Este año, la Denominación de Origen Utiel-Requena hemos sido los anfitriones de diferentes iniciativas, muchas de ellas celebradas en nuestra sede, y donde hemos intentado reunir a todos los actores enológicos, como viticultores, bodegas, winelovers, mesa sectorial, científicos de diversas instituciones,…. Por citar algunas, mencionaremos la Jornada de Enólogos de Utiel-Requena, Movimiento Vino DO, la XX jornada Vitivinícola, el II Foro Bobal, y la 4ª Edición de Placer Bobal.

Balance 2017, un año de esfuerzo y reconocimiento 0

4ª edición de Placer Bobal celebrado en el hotel Las Arenas de Valencia

Y no todo va a ser reflexiones y trabajo, – es lo que tiene defender un producto tan versátil-, también hemos unido el vino con la cultura y la diversión, y podemos decir que con mucho éxito, como la presentación de la Agenda del vino, la “Fiesta del Vino en rama” donde el objetivo era acercar a los viticultores al producto, para convertirlos en verdaderos testigos de la importancia de su trabajo. Con la mejor uva, hacemos el mejor vino.

Por otra parte, desde la DO Utiel-Requena también intentamos tener presencia en aquellos eventos y actividades más destacados del sector, siempre buscando nuestro hueco y poniendo de manifiesto las bondades de nuestros vinos. Algunas de las citas a las que hemos acudido en el 2017 han sido la Feria Nacional del  Vino celebrada en Ciudad Real (Fenavin), el XVIII Salón de Vinos de Madrid de la mano de Guía Peñin y ya en el ámbito más local, la XXIX Mostra de Vins Proava, la Mostra d’Estiu de la Feria d’Estiu de Valencia, en Utiel Gastronómica

Balance 2017, un año de esfuerzo y reconocimiento 1

Feria Nacional del Vino en Ciudad Real

Plan de internacionalización (Suiza, EEUU y Japón)

En 2017, en el marco del plan de internacionalización hemos promocionado nuestros vinos en países como Suiza, Japón, con la visita de una delegación y EEUU. A este último destino viajamos una representación del personal del Consejo Regulador en el que realizamos distintas acciones para dar a conocer y poner el valor los vinos de Bobal. Para este país es precisamente el documental americano “I Love wine” que grabó un vídeo sobre nuestra DO y la comarca que está teniendo una buenísima acogida en redes sociales.

Balance 2017, un año de esfuerzo y reconocimiento 2

Roadshow por EEUU

Sabemos que año tras año dejamos el listón bien alto, así que prepárense para un 2018 porque prometemos seguir dando muchos motivos para brindar con nuestros vinos. Los mejores vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *