ASVASU entrega los Premios Distinguidos DO Utiel-Requena

La Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) entregará los Premios Distinguidos DO Utiel-Requena durante la feria Gastrónoma, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. Allí, entregará los galardones al mejor vino blanco, rosado, tinto y tinto de Bobal de nuestra Denominación de Origen, los cuales fueron elegidos mediante una cata a ciegas que se celebró el pasado 12 de septiembre en las instalaciones de nuestro Consejo Regulador y en la que participó un panel de cata integrado por diversos profesionales miembros de ASVASU elegidos para la ocasión.

En concreto, los mejores vinos premiados por ASVASU han sido los siguientes:

  • Mejor vino blanco: Sólo blanco 2015 de Bodegas Aranleón – Se trata de un vino 50% Chardonnay, 25 % Macabeo y 25 % Sauvignon Blanc de color amarillo pálido que desprende aromas frescos varietales, con toques de pomelo, melocotón y frutas tropicales como la piña. Equilibrado y untoso, es un vino con cuerpo que proporciona un largo post-gusto.

aranleon-solo-blanco

Sólo Blanco: Un vino repleto de matices.

 

  • Mejor vino rosado: Al vent rosado 2015 de Bodegas Coviñas – Un vino joven cien por cien Bobal que resalta por su color rosa frambuesa y su elevada concentración de frutas rojas sobre un fondo floral en nariz y que convence por su sabor afrutado, adecuada acidez e intensidad.

al-vent-rosado

Al vent rosado: Es uno de los mejores vinos rosados del momento.

  • Mejor vino tinto: Ex-aequo para Cueva de la Culpa tinto 2012 de Murviedro, un vino 60% Bobal y 40% Merlot muy complejo y potente que emite fragancias a fruta madura con toques de madera y especias, y L’Angelet tinto 2013 de Bodegas Palmera, un 75 % Tempranillo y 25% Cabernet Sauvignon de gran carácter, estructura y elegancia.

cueva-de-la-culpa-2012

Cueva de la Culpa: Este vino sobresale por su fuerte personalidad y complejidad.

  • Mejor vino tinto de bobal: Pasiego Bobal 2012 de Bodegas Pasiego. Elaborado con un 85% de uvas de Bobal, un 10% de Syrah y un 5% Merlot es un vino muy completo en todos los aspectos. Con aromas a frutas, especias, especialmente a pimienta, notas balsámicas y cacao, es un vino amplio y con taninos potentes, propios de la uva Bobal.

pasiego-bobal

Pasiego Bobal: Un vino tinto amplio y rico en aromas.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *