Asiste al taller sobre sostenibilidad vitivinícola que acoge la DO Utiel-Requena

Este jueves día 2 de febrero, de 11 a 13:30 horas en la sede de la DO Utiel-Requena, la Bodega Redonda, tendrá lugar un taller titulado “La sostenibilidad del sistema productivo vitivinícola en Utiel-Requena”, que ha sido organizado por el equipo del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universitat Politècnica de València (UPV) con la colaboración de Facce Surplus en el marco del Proyecto de Investigación Europeo VITAL.

El propósito de este taller es analizar y debatir sobre la sostenibilidad de las transformaciones productivas que se están realizando en el sistema vitivinícola de Utiel-Requena para poder entre todos los actores diseñar nuevas estrategias que sean más efectivas para el sector.

Y es que los cambios ambientales que se están produciendo a nivel mundial obligan a transformar los sistemas agrícolas hacia un modelo que sea más sostenible. El cultivo de la vid, por ejemplo, depende de numerosas condiciones externas que a día de hoy ya pueden ser modificadas con la ayuda de la tecnología y de un manejo del cultivo más responsable, de ahí que se haya querido organizar un taller en el que se profundice en cómo gestionar esta transformación para que el sector vitivinícola se vuelva más sostenible económica, social y ambientalmente.

taller-utiel-requena

Taller Utiel-Requena: Imagen de un taller anterior también impartido en la sede de la DO.

La jornada empezará con la presentación del taller y del proyecto VITAL a cargo de Raúl Compés López,  profesor de la Universitat Politècnica de València (UPV), continuará con una charla sobre “nuevos modelos de gestión del viñedo: desafíos tecnológicos y ambientales” impartida por Vicente Sotés Ruiz, docente de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), uno de los grandes expertos mundiales en viticultura y Vicepresidente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y finalizará con el debate acerca de la sostenibilidad de las transformaciones del viñedo en Utiel­Requena con la participación de todos los actores del sistema productivo.

Si estás interesado en acudir a este taller inscríbete cuanto antes porque las plazas son limitadas y se requiere confirmación de asistencia. Puedes hacerlo rellenando este formulario de contacto o llamando al siguiente número de teléfono 96 3877476.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *