02/12/2015
-

Arcaz tinto selección, un intenso vino de Bobal

El vino tino Arcaz selección posee un intenso sabor proporcionado por las mejores uvas de la variedad Bobal, procedentes de viñas viejas con una edad no inferior a cuarenta años.

Pertenece a la Bodega Sinarcas, una compañía fundada en el año 1937, que cuenta con una larga trayectoria en el mundo vinícola, aportando la garantía de la experiencia a la elaboración de sus vinos.

Dicha bodega, dispone de alrededor de 1.000 hectáreas de viñedo, de los cuales la variedad Bobal ocupa el 80 % de la producción y la variedad Tempranillo el 20 % restante.

Sus procedimientos se distinguen tanto por la mezcla de
técnicas tradicionales con la más moderna tecnología, como por el elevado control que ejercen durante todo el proceso de producción de sus vinos para que el resultado sea el mejor posible.

Arcaz vino tinto selección

Arcaz Tinto Selección: Un vino muy intenso de Bobal que enamora al paladar.

En el caso de la elaboración del vino tinto Arcaz selección, destaca la meticulosa clasificación de las uvas, sometidas a un exhaustivo seguimiento de la maduración con el objetivo de cosecharlas cuando se encuentran en su máximo esplendor.

Además, este vino se produce con las técnicas tradicionales de encubado y remontes, durante un periodo de dos semanas, y, después de la separación de los sólidos, se mantiene en barrica de roble americano durante cuatro meses y al menos el mismo período de tiempo en botella.

Llama la atención por su fuerte tonalidad de rojo púrpura con reflejos violáceos propios de la variedad y encandila con sus fuertes aromas que recuerdan frutos maduros, llegando a notas de caramelo, mora madura y notas especiadas a vainilla y a poleo.

Pero, enamora cuando se degusta y se siente que inunda todo el paladar con su gran intensidad que mezcla la acidez y la frescura con el tanino durable, ligeramente seco, otorgando un final agradable con notas de frutos secos tostados.

El vino Arcaz selección es una de las mejores opciones para saborear los productos autóctonos de la región como embutido, guisos o asados, para tener una cita gastronómica cien por cien valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *