Apúntate a la cata que organiza la Mancomunidad Tierra del Vino el 30 de noviembre

¿Siempre has querido aprender a catar un vino? ¿Quieres ser capaz de identificar los diferentes aromas y sabores que aglutina? ¿Distinguir las características de las variedades de uvas como la Bobal? ¿Saber cómo maridar un determinado vino? Entonces no dejes pasar esta oportunidad y apúntate a la cata que organiza la Mancomunidad Tierra del Vino, una agrupación voluntaria de municipios para la gestión en común de determinados servicios de competencia municipal creada por varias localidades.

Dicha cata tendrá lugar el próximo  miércoles 30 de noviembre a las 19 horas y será dirigida por Diego Pérez, enólogo de la DO Utiel-Requena, quién repasará los entresijos de la cata del vino con los asistentes para que puedan mejorar sus habilidades en este arte y apreciar cada uno de los matices de los vinos que se presenten durante la cata. En este sentido, se detallarán las fases de la cata del vino: la visual, la olfativa y la gustativa, clasificando las sensaciones que se experimenten.

cata-mancomunidad

Cata vinos Mancomunidad Tierra del Vino: En las catas de vinos, el enólogo explica paso por paso como catar un vino.

Se trata de un evento totalmente gratuito en el que tendrá lugar una cata de algunos de los mejores vinos de la DO Utiel-Requena seguida de una sesión de maridaje. El enólogo proporcionará diversos consejos respecto al maridaje con el objetivo de que el público pueda seleccionar el mejor vino para cada ocasión, dependiendo del tipo de plato a degustar, para que no se opaque con el sabor de la comida ni resulte demasiado fuerte para un guiso ligero.

Las Oficinas Turismo Diputación de Valencia, ubicadas en la Calle Poeta Querol Esquina con Teatro Principal en Valencia, serán la sede de esta cata en la que podrás aprender a saborear y a disfrutar mejor de los vinos de la DO Utiel-Requena con la ayuda de un experto en el sector vinícola. Si estás interesado en asistir envía un e-mail con tus datos personales a enrique@tierradelvino.es para reservar tu plaza en el evento y pasar un rato agradable formándote en el mundo vitivinícola. ¡Te aseguramos que no te defraudará!

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *