20/11/2015
-

Alto Cuevas Macabeo 2014, un vino blanco agradable y equilibrado

Si este fin de semana vas a cocinar un plato con mariscos o pescados como una fideuá o un arroz a banda, ¡no te lo pienses y escoge el vino blanco Alto Cuevas Macabeo 2014 de Bodegas Covilor para acompañar tu guiso y conquistar a tus invitados!

Bodegas Covilor se encuentra ubicada en la zona vitivinícola de Las Cuevas de Utiel, a unos 80 km. de Valencia y sobresale por sus vinos precisos de elevada calidad y gran sabor.

Entre ellos, destaca en especial el vino blanco Alto Cuevas Macabeo 2014 con DO Utiel-Requena, nuestra recomendación de la semana.

Vino blanco Alto Cuevas

Alto Cuevas: Un vino agradable y equilibrado, perfecto para mariscos.

Se trata de un vino blanco joven que ha sido elaborado con una selección de las mejores uvas de la variedad Macabeo.

Presenta un tono pajizo con un color amarillo verdoso y brillante y posee unos aromas frutales típicos de la variedad como a manzana, a plátano e incluso a piña con un fondo herbáceo.

Al gusto, predomina tanto su frescura como su equilibrio, ya que cuenta con una perfecta combinación entre acidez y dulzura con un punto de carbónico natural, que le aporta un carácter chispeante y definido.

Es un vino muy fácil de beber, con un agradable retrogusto, que debe servirse con una temperatura de entre 8 o 12 º C.

Además, el vino blanco Alto Cuevas Macabeo 2014 ha sido galardonado con la tercera posición en la categoría de vinos blancos de los «Distinguidos 2015 DOP Utiel-Requena», otorgados por la Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu), lo que demuestra su excelente calidad.

Así, que si quieres un vino blanco para maridar tus aperitivos o tus platos con pescado, el vino blanco Alto Cuevas Macabeo 2014 es el candidato perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *