Alboenea 2015, un vino tinto de Bobal muy elegante

El vino Alboenea 2015 de la bodega José Vicente Pardo Sáez ha sido uno de los seleccionados para representar a la DO Utiel-Requena durante este 2016, profundizamos en las características de este excelente vino.

Presenta un color rojo picota de gran intensidad con ribete amoratado y desprende numerosas fragancias a frutas negras y frutillos silvestres, plantas aromáticas y recuerdos a florales azules como la lavanda.

En el paladar, el vino Aloenea 2015 hace gala de un cuerpo ligero con amables taninos que se mezclan con su personalidad frutal, proporcionando un sabor persistente y potente que permanece en la boca durante un largo periodo de tiempo.

Elegante y moderno, es un vino rico en matices propios de la variedad Bobal que se recomienda servir a 14-15º para apreciar la presencia de fruta fresca.

Alboenea

Alboenea 2015: Un vino de Bobal con múltiples matices.

Al igual que todos los vinos de la bodega José Vicente Pardo Sáez, ubicada en Los isidros dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, ha sido elaborado de manera artesanal siguiendo con una trazabilidad desde el cultivo de las uvas en la viña, pasando por el proceso de elaboración y culminando en la botella.

De hecho, el cultivo de la vid se lleva a cabo de forma ecológica, sin emplear productos fitosanitarios para combatir las plagas y utilizando estiércol para el abonado. Incluso, hasta la vendimia se realiza manualmente con el objetivo de preservar las uvas en las condiciones más óptimas.

Asimismo, cuando las uvas llegan a bodega se efectúa el despalillado obligatorio y un estrujado suave dejando algunas vayas enteras para comenzar la fermentación del mosto con el que se consigue un vino de altísima calidad en el que todas sus propiedades se conservan intactas puesto que, como ya hemos mencionado, no se utiliza ningún tratamiento químico ni fitosanitario en el viñedo.

Además, cada uno de los depósitos de fermentación contiene las uvas de una determinada parcela y se procede a una maceración muy larga para lograr una mayor extracción de color, aromas y unos taninos nobles que suministran una buena carga polifenólica.

De esta manera, se consigue elaborar uno de los mejores vinos de Bobal de nuestra región vitivinícola como es el Albonea.

 [:]

3 opiniones en “Alboenea 2015, un vino tinto de Bobal muy elegante”

  1. Uno de los mejores vinos jóvenes que yo he probado, seguramente el mejor. Me gusta mucho su cuerpo y su sabor afrutado. Es evidente el trabajo artesanal, el conocimiento del producto y el cariño que ponen su elaboradores en todo el proceso, desde la cepa hasta su embotellado.

    Juan Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *