Adéntrate en el mundo del vino con los cursos de la Wine Academy

Si eres de los que te gusta el vino y quieres conocer un poco más sobre su forma de elaboración, la cata y el maridaje, no te puedes perder los cursos de la Wine Academy. Se trata de una iniciativa original y divertida de la Ruta del Vino de Utiel-Requena que pretende acercar el mundo enológico a todas aquellas personas que se sienten atraídas por él y quieren ampliar sus conocimientos para  sacarle el máximo potencial.

Adéntrate en el mundo del vino con los cursos de la Wine Academy 0

Los “Cursos de Iniciación a la cata del vino” durante los meses de mayo y junio

Los “Cursos de iniciación a la cata del vino” tienen una duración de entre 60 y 90 minutos y tienen la particularidad de que se llevan a cabo en diferentes bodegas de la zona de Utiel-Requena, por lo que la inmersión y la experiencia están garantizadas.

El curso está compuesto por dos partes. La primera es una visita integral a la bodega donde los asistentes pueden conocer in situ cuál es el proceso de elaboración del vino desde que se recoge en la viña y hasta que se procede al embotellado.

Y la segunda parte, una vez visitada la bodega, un enólogo profesional ofrece a los asistentes una cata guiada de varios vinos de la bodega, siguiendo los tres pasos que marca el protocolo de la cata: mirar, oler y probar.

Adéntrate en el mundo del vino con los cursos de la Wine Academy 1

Durante la cata, los asistentes pueden degustar varios vinos de la bodega guiados por un enólogo profesional

Las bodegas que participan y días que se imparten estos cursos en la presente edición son:

Hoya de Cadenas, 13 de mayo, a las 11 horas

Pago de Tharsys, 19 de mayo, a las 11 horas

Vera de Estenas, 20 de mayo, a las 11 horas

Cueva Museo Murviedro, 27 mayo a las 11 horas

Oli Oli (Aceite), 3 junio, a las 11 horas

Bodegas Utielanas, 26 junio, a las 11 horas

Y para los que quieran ampliar conocimientos de otro producto sano y mediterráneo como es el aceite, uno de los cursos está impartido desde la Almazara Oli Oli y en la que se podrá conocer todo el proceso de elaboración de uno de los elementos más importantes de nuestra dieta y que además, en este caso, es de elaboración ecológica.

La reserva de los cursos se hace a través de cada una de las bodegas participantes  y su precio asciende a 30 euros, incluyendo la visita y la cata. ¿A qué esperas para apuntarte?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *