Acércate al Xmas Market y prueba el sabor de la Navidad en Valencia

Del 18 al 20 de diciembre, tendrá lugar el mercado navideño de productos de calidad de la Comunidad Valenciana, más conocido como el «Xmas Market» en el Mercado de Tapineria en Valencia.

Es la segunda ocasión consecutiva que el mercado de la Tapineria será sede de este evento debido a su excelente localización geográfica en el centro histórico de Valencia (junto a la plaza de la Virgen) y por ser un lugar conocido tanto por los visitantes como por los ciudadanos de a pie, ya que es habitual encontrar propuestas de ocio en esta zona.

El objetivo de este mercado, organizado por Asociación para la Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunitat Valenciana (PROAVA), es acercar al consumidor final los productos autóctonos de nuestra región.

Para ello, ofrecerán una gran variedad gastronómica, cien por cien valenciana, de vinos, cavas, embutidos, turrones, mieles, mermeladas y productos gourmet.

XMAS Market gastronómico

Xmas Market: Cartel que anuncia el mercado navideño de PROAVA

La bodega de la DO Utiel-Requena Vegalfaro participará el evento, que contará con un total de 13 firmas de la región como Carnicería Isidora, Cárnicas Yeves, o el Horno Tradicional Hermanos Yuste entre muchas otras.

Las degustaciones se brindarán mediante monedas especiales que se han creado para que el consumidor pueda canjearlas por los productos que desee por toda la feria. Aunque, se mantiene el sistema de venta directa y se ha habilitado un servicio de entrega a domicilio para que los asistentes estén más cómodos y se eviten tener que recorrer la feria cargados con las compras.

Este año, el mercado navideño también dispondrá de un espacio para los más pequeños: una ludoteca, donde se efectuarán divertidos juegos y talleres navideños.

Y para los mayores, habrá un centro 2.0, photocall, un sorteo de cestas de navidad y de productos así como actuaciones musicales a cargo del grupo valenciano de pop-rock nacional e internacional No Comment (sábado de 19 a las 19:30 h) y del coro Sta. Teresa de Jornet de Valencia (el domingo día 20 a las 12:00 h).

Cabe resaltar, que el horario de apertura será: viernes de 18 a 22,30 horas, sábado de 11 a 15 y de 18 a 23,30 horas y domingo de 11 a 15 horas.

¡Acércate a disfrutar de lo mejor de la gastronomía valenciana y prueba el sabor de la Navidad en el Xmas Market!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *