9 bodegas de la DO Utiel-Requena participan en la Feria Alimentaria de México

Estamos de enhorabuena y queremos compartir con todos vosotros una noticia que seguro os gusta tanto como a nosotros. Un total de 9 bodegas de la DO Utiel-Requena participarán, en la Feria Alimentaria de México, que se celebrará en esta ciudad del 26 al 28 de mayo próximos.

Los vinos de la DO Utiel-Requena se presentarán ante el público mexicano dentro de un stand agrupado de 54 metros cuadrados junto con la DO (que acude por primera vez a ese evento). Las bodegas Dominio de la Vega, Cherubino Valsangiacomo, Murviedro, Bodegas y Viñedos Ladrón de Lunas, Pago de Tharsys, Bodegas Coviñas, Chozas Carrascal, Aranleón y Torre Oria darán a conocer sus mejores vinos a un público cada vez más exigente y más comprometido con el mercado.

Nueve bodegas de la DO Utiel-Requena acudirán a la Feria Alimentaria de México FUENTE: utielrequena.org
Nueve bodegas de la DO Utiel-Requena acudirán a la Feria Alimentaria de México
FUENTE: utielrequena.org

Alimentaria México 2015 reúne toda la oferta de los subsectores de la industria nacional e internacional de alimentos y bebidas, como lácteos, frutas, verduras, bebidas alcohólicas, dulces, cárnicos, embutidos, pastelería, panadería, productos del mar, conservas y congelados, entre otros. Como punto de encuentro de la industria, de las últimas tendencias y la internacionalización del sector, a Alimentaria México acuden profesionales compradores de la distribución, del Food Service e industria en general, en búsqueda de nuevos productos y proveedores tanto del ámbito nacional como del internacional. Por ello, la participación en el evento de estas 9 bodegas de la DO Utiel-Requena es, sin duda, una genial forma de tomar el pulso al mercado mexicano, especialmente nacional pero también nuevas tendencias de fuera, y comprobar su potencial.

De hecho, recientemente, os informábamos de la importancia que tiene el mercado exterior para el vino embotellado de Utiel-Requena ya que de los 151.797 Hl vendidos en el exterior durante el 2014, 41.598 Hl., el 35,7%, viajó a América (sobre todo a Canadá, EEUU, Brasil y México), especialmente de vino tinto sobre los vinos blancos y rosados.

Los mejores vinos de estas nueve bodegas de la DO Utiel-Requena estarán expuestos en una Sala de Exposición y, además, habrá actividades paralelas en la feria como catas programadas de la mano de la Asociación de Sumilleres Mexicanos.

La Feria Alimentaria México es uno de los mayores puntos de encuentro del mercado internacional de alimentos y bebidas FUENTE: alimentaria-mexico.com
La Feria Alimentaria México es uno de los mayores puntos de encuentro del mercado internacional de alimentos y bebidas
FUENTE: alimentaria-mexico.com

Alimentaria México 2015 es un evento organizado por Alimentaria Exhibitions y EJ Krause de México. Alimentaria Exhibitions, además del certamen mexicano, organiza las ferias Alimentaria Barcelona, el segundo salón de alimentación más importante del mundo; Alimentaria Lisboa, Alimentaria Mercosur; Barcelona tecnologías de la alimentación, y Barcelona Degusta.

Asistir por vez primera a este evento ayudará a las bodegas de Utiel-Requena a entrar en contacto con una amplia y variada oferta de productos de otras latitudes. Y, también, a intercambiar conocimientos, experiencias, y tendencias en la industria y el sector vitivinícola. Una gran oportunidad para seguir dando a conocer nuestros vinos. Así que ¡atentos! porque os iremos informando sobre esta gran feria.

Si quieres ampliar información puedes acceder a la Nota de Prensa.

Si quieres ver la galería de imágenes del evento entra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *