Recurso 1
29/05/2017
-

8 vinos de la DO Utiel-Requena premiados en el Concours Mondial du Bruxelles

Con cuatro medallas de oro y cuatro de plata han resultado premiados ocho vinos de la DO Utiel-Requena en el Concours Mondial de Bruxelles, una competición de vinos itinerante muy reconocida al ser considerada como un verdadero “campeonato mundial” de la cata de vinos. De hecho, más de nueve mil muestras de 50 países productores participaron en la edición de este año que se desarrolló del 5 al 7 de mayo en Valladolid y en la que 320 catadores de vino de 50 nacionalidades distintas se reunieron para evaluar y puntuar a los diferentes vinos.

Uno de los vinos de Utiel-Requena premiados con una medalla de oro fue Autor Merlot 2015 de Bodegas Coviñas, un vino concentrado y complejo de color rojo picota que resalta por su intensidad aromática con fragancias a sotobosque, frambuesas, fruta roja y ciruelas sobre un fondo mentolado con recuerdos tostados y a vainilla.

aula-merlot

Aula Merlot 2015: Un vino digno ganador de una medalla de oro por su complejidad e intensidad en todos los sentidos.

De igual modo, el vino Finca San Blas Conveniencia 2015, un blanco muy fresco y agradable por su sabor afrutado, y el vino Finca San Blas Lomalta Crianza 2014, muy valorado por su carnosidad y carácter cremoso, ambos de Finca San Blas, también han obtenido sendas medallas de oro.

La misma condecoración ha recibido Vega Libre Reserva 2013 de Bodegas Murviedro. Elaborado con uvas de las variedades Bobal y Tempranillo, este vino tino resulta muy elegante, conquistando al paladar en cada trago

Por su parte, el vino Murviedro Colección Reserva Bobal 2013 de Bodegas Murviedro, un monovarietal de Bobal denso y aterciopelado con taninos redondos, y Sucesion 2015 de Bodegas Covilor, un vino que sobresale por su potente aroma y su persistente final, han conseguido un galardón de plata, al igual que Torre Oria Gran Reserva 2011 y Torre Oria Reserva 2012 de Bodegas Torre Oria, dos vinos que destacan entre el resto por su cuidada elaboración y excelentes cualidades.

sucesion-2015

Sucesión Bobal: Uno de los vinos que ha logrado una medalla de plata en este popular concurso.

Estas 8 medallas ponen de manifiesto de nuevo la calidad de los vinos que se elaboran bajo la Denominación de Origen Utiel-Requena.[:]

1 opinión en “8 vinos de la DO Utiel-Requena premiados en el Concours Mondial du Bruxelles”

  1. Genial ahora hay que pensar un poco más en lo nuestro y darnos cuenta que tenemos vinos de mucha calidad
    EN HORA BUENA A TODOS Y SEGUIR ASI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *