13/05/2015
-

8 vinos de la DO Utiel-Requena, galardonados en el prestigioso Concurso Challenge du Vin

Un total de 8 vinos de la DO Utiel-Requena han sido galardonados con diversas medallas de oro, plata y bronce en el prestigioso Concurso Challenge du Vin, que se celebra en Francia y que este año 2015 ha alcanzado su trigésimo sexta edición.

Los vinos de Bodegas Coviñas han sido los más homenajeados, ya que han conseguido seis del total de las ocho medallas. Junto a Coviñas, han brillado también otros dos vinos de Latorre Agrovinícola y Bodegas Murviedro.

Los galardones recibidos por los 8 vinos de Utiel-Requena, han quedado repartidos de la siguiente forma:

– Una Medalla de Oro para el vino Enterizo Reserva del 2011 de Bodegas Coviñas, dentro de la categoría D.O. Utiel-Requena Reserva. Se trata de un vino color rojo picota con reflejos teja, de capa media, limpio y brillante. De aroma agradable con notas iniciales a roble y vainilla, que dan paso a frutos rojos, es un vino equilibrado, sabroso, con buena acidez y taninos bien integrados.

El vino Enterizo Reserva del 2011 de Bodegas Coviñas ha conseguido una medalla de oro en el Concurso Challenge du Vin 2015 FUENTE: covinas.com
El vino Enterizo Reserva del 2011 de Bodegas Coviñas ha conseguido una medalla de oro en el Concurso Challenge du Vin 2015
FUENTE: covinas.com

– Dos Medallas de Bronce, dentro de la categoría D.O. Utiel-Requena Crianza, para el Aula Merlot Crianza de 2012 y para el Enterizo Crianza de 2012, también de Bodegas Coviñas.

– Dos Medallas de Plata para el Aula Syrah 2011, de Bodegas Coviñas; y para el vino Cueva de la Culpa 2012, de Bodegas Murviedro. dentro de la categoría D.O. Utiel-Requena.

– Y, finalmente, tres Medallas de Bronce para Al Vent Bobal Rosado 2014 de Bodegas Coviñas; para el vino tinto Duque de Arcas Solo Bobal de 2012 de Latorre Agrovinícola; y para el vino tinto Aula Cabernet-Sauvignon 2012 de Bodegas Coviñas; todos dentro también de la categoría D.O. Utiel-Requena.

Las dos primeras referencias, como veis, están elaboradas con la uva autóctona de la zona: la Bobal, una uva muy de moda entre los vinos españoles. En el caso del rosado Al Vent, el resultado es fruto de una rigurosa selección de sus mejores depósitos tras una minuciosa cata de todos ellos. De color rosa frambuesa, es un vino muy personal, muy aromático y con un seductor fondo floral en nariz.

Los vinos de Bobal también han obtenido reconocimientos como el Duque de Arcas Solo Bobal de 2012 de Latorre Agrovinícola FUENTE: latorreagrovinicola.com
Los vinos de Bobal también han obtenido reconocimientos como el Duque de Arcas Solo Bobal de 2012 de Latorre Agrovinícola
FUENTE: latorreagrovinicola.com

En el caso del vino Duque de Arcas Solo Bobal de 2012, la variedad Bobal procede de cepas plantadas hace más de 45 años en la finca Casa Garrido de la bodega con 12 meses de barrica de roble francés y americano.

Ha sido cuidado y mimando respetando el proceso natural de estabilización para elevar a la máxima expresión sus características.

Como veis, un año más nuestros vinos son premiados en la Challenge International du Vin, un hecho que recompensa, sin duda, el esfuerzo y el trabajo bien hecho de nuestras bodegas; algo que nos enorgullece y nos anima a todos a seguir en la línea de superación que siempre hemos seguido.

El Challenge International du Vin es un concurso organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola, sin distinción de añada y listos para la comercialización (es decir, embotellados). Esta competición, reconocida por la Comunidad Europea desde el año 1986, se rige por las normas del “Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino”. En la edición de este año, 800 expertos catadores juzgaron a ciegas más de 4.200 vinos procedentes de 34 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *