8 beneficios del vino para tu salud

Estaréis de acuerdo: beber vino es un placer inmenso. Sobre eso no encontramos la más mínima duda. Y más si se trata de uno de los estupendos vinos de Utiel – Requena. Pero es que además también reporta numerosos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres descubrir algunos?

  1. Mejora la memoria.

Un poco de vino puede ayudar a retener información, al menos en el corto plazo, gracias a los efectos beneficiosos del resveratrol, un antioxidante que se encuentra en varias plantas y especialmente en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes.

  1. Disminuye la aparición de caries.

Los antioxidantes naturales presentes en el vino reducen las bacterias de la placa dental y ayudan a prevenir las molestas caries. Todo apunta a que es también debido al resveratrol y a otras sustancias bactericidas que contiene el vino, que impiden la formación de la placa bacteriana.

 8 beneficios del vino para tu salud 0Degustar un vino de calidad reporta innumerables beneficios para la salud

  1. Previene la aparición de cataratas

Numerosos estudios apuntan que el consumo moderado de vino tinto y una dieta rica en antioxidantes ayudan a prevenir las cataratas, la principal causa de pérdida de visión en personas de avanzada edad.

  1. Ayuda al corazón.

El vino previene la aparición de enfermedades coronarias, ya que reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Además, el vino tinto es rico en vitamina E, que ayuda a limpiar nuestra sangre y evitar coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos.

  1. Contribuye a que las grasas y el colesterol se mantengan a raya.

Ciertos componentes del vino bloquean el desarrollo de células grasas. Además, junto a una dieta equilibrada puede ayudar a perder peso.

  1. Favorece la juventud.

Los antioxidantes del vino tinto ayudan a mejorar el aspecto de la piel. De hecho, son muchos los tratamientos de belleza que sacan provecho de sus componentes. Desde exfoliaciones corporales con productos a base de pepitas de uva, hasta masajes con vino caliente para mejorar la circulación, ¡los efectos beneficiosos de la vinoterapia son magníficos!

8 beneficios del vino para tu salud 1

Los vinos de Utiel – Requena, garantía de calidad

  1. Potencia la líbido.

Un estudio publicado en 2009 concluía que existe una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad. Es, además, un excelente afrodisíaco. Al tomarlo, liberamos endorfinas, relajándonos y disfrutando más del momento.

  1. Combate el estrés.

Los antioxidantes del vino también son un buen aliado para reducir el estrés, una reacción fisiológica que, en exceso, empeora nuestro bienestar físico y emocional.

 

¿Todavía necesitas motivos para descorchar una botella de vino? Por supuesto, desde la D.O. Utiel – Requena aconsejamos siempre un consumo moderado y la elección de un vino de calidad para pder disfrutar de todos los beneficios. Y no olvides que el vino, combinado con determinados alimentos y platos, potencia aún más el sabor y el disfrute de los mismos. ¡Salud!

 

 

 

2 opiniones en “8 beneficios del vino para tu salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *