Estaréis de acuerdo: beber vino es un placer inmenso. Sobre eso no encontramos la más mínima duda. Y más si se trata de uno de los estupendos vinos de Utiel – Requena. Pero es que además también reporta numerosos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres descubrir algunos?
- Mejora la memoria.
Un poco de vino puede ayudar a retener información, al menos en el corto plazo, gracias a los efectos beneficiosos del resveratrol, un antioxidante que se encuentra en varias plantas y especialmente en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes.
- Disminuye la aparición de caries.
Los antioxidantes naturales presentes en el vino reducen las bacterias de la placa dental y ayudan a prevenir las molestas caries. Todo apunta a que es también debido al resveratrol y a otras sustancias bactericidas que contiene el vino, que impiden la formación de la placa bacteriana.
Degustar un vino de calidad reporta innumerables beneficios para la salud
- Previene la aparición de cataratas
Numerosos estudios apuntan que el consumo moderado de vino tinto y una dieta rica en antioxidantes ayudan a prevenir las cataratas, la principal causa de pérdida de visión en personas de avanzada edad.
- Ayuda al corazón.
El vino previene la aparición de enfermedades coronarias, ya que reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Además, el vino tinto es rico en vitamina E, que ayuda a limpiar nuestra sangre y evitar coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos.
- Contribuye a que las grasas y el colesterol se mantengan a raya.
Ciertos componentes del vino bloquean el desarrollo de células grasas. Además, junto a una dieta equilibrada puede ayudar a perder peso.
- Favorece la juventud.
Los antioxidantes del vino tinto ayudan a mejorar el aspecto de la piel. De hecho, son muchos los tratamientos de belleza que sacan provecho de sus componentes. Desde exfoliaciones corporales con productos a base de pepitas de uva, hasta masajes con vino caliente para mejorar la circulación, ¡los efectos beneficiosos de la vinoterapia son magníficos!
Los vinos de Utiel – Requena, garantía de calidad
- Potencia la líbido.
Un estudio publicado en 2009 concluía que existe una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad. Es, además, un excelente afrodisíaco. Al tomarlo, liberamos endorfinas, relajándonos y disfrutando más del momento.
- Combate el estrés.
Los antioxidantes del vino también son un buen aliado para reducir el estrés, una reacción fisiológica que, en exceso, empeora nuestro bienestar físico y emocional.
¿Todavía necesitas motivos para descorchar una botella de vino? Por supuesto, desde la D.O. Utiel – Requena aconsejamos siempre un consumo moderado y la elección de un vino de calidad para pder disfrutar de todos los beneficios. Y no olvides que el vino, combinado con determinados alimentos y platos, potencia aún más el sabor y el disfrute de los mismos. ¡Salud!
[:]
Y donde puedo consegui este vino seve qeu esta riqusimo
Hola Eduardo,
Puedes verlo en la misma bodega 😀
Muchas gracias y feliz navidad.
Sabía que era beneficioso, pero no tanto. Aunque supongo que refiere a un consumo muy, muy moderado. ¿Cuánto exactamente?
Hola Emiliano,
Hay controversia al respecto y también depende de cada persona y sus condiciones personales.
Si hay algún problema de salud, lo conveniente es consultarlo de manera individual con su médico.
🙂