5 vinos ecológicos de Utiel- Requena que te enamorarán

Hace muy poquito os contábamos qué es y qué diferencia un vino ecológico de uno convencional. Unos vinos que se caracterizan por poner en práctica acciones sostenibles en las distintas etapas de elaboración, desde el cultivo de la uva hasta la bodega.  En la D.O. Utiel- Requena son numerosas las bodegas que han apostado por ellos, y nos ofrecen unos vinos ecológicos brillantes con mucha carga frutal, con una menor presencia de sulfuroso, elegantes, bien equilibrados y con una justa acidez.  Hoy, queremos recomendarte 5 de ellos. ¿Vamos con el recorrido?

 

  1. Fuenteseca Blanco, de Bodega Sierra Norte.

 

80% Macabeo, 20% Sauvignon Blanc, las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos en los que se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una fácil y rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión. Fuenteseca Blanco es un vino amarillo pálido con destellos verdes, brillante y limpio. En nariz aparecen aromas de flor blanca, fruta tropical, piel de albaricoque e hinojo. Muy complejo y elegante. Fresco en boca, y a la vez amplio, sabroso, con una excelente acidez, muy equilibrado, de final largo y perfumado post gusto. No te dejará indiferente.

5 vinos ecológicos de Utiel- Requena que te enamorarán 0

  1. Solo Tinto de Aranleón.

Aranleón Sólo tinto fue el primer vino elaborado por Bodegas Aranleón.  El caracol, convertido en icono de esta bodega, es un pequeño homenaje al camino paciente y certero de los proyectos vitivinícolas. 80 % bobal de viñedos espaldera en secano de la Finca Casa de la Viña, 10 % Tempranillo de viñedos en espaldera en secano de viñedos de la Finca El Churro y 10 % Syrah de viñedos en espaldera con regadío de apoyo de la Finca Los Rincones.

De color capa media alta con tonalidad roja rubí y reflejos azulados, en nariz nos encontramos con frutas rojas maduras con aromas balsámicos y notas mediterráneas como la lavanda, así como un fondo de recuerdo mineral. Ya en boca salen las bayas rojas y negras y algo de higos y notas de roble sobre fondo mineral fresco. Un vino redondo con taninos suaves.

5 vinos ecológicos de Utiel- Requena que te enamorarán 1

 

  1. Aniceta Bobal de los Ángeles, de Vinos y Sabores Ecológicos.

En este caso nos encontramos ante un vino joven de la variedad Bobal, de cepas entre 50 y 100 años y una graduación alcohólica de 14º. Cultivo tradicional de secano con una producción inferior a 2.500 Kg/Ha. De aspecto límpido, brillante, color vivaz rojo ciruela con reflejos violáceos, capa muy alta y lágrima tintada. Perfumes de fruta roja madura acompañada de una fragancia de tostados sobre fondo balsámico, algo mineral. En boca destaca su suavidad, resulta carnoso y persistente. Entrada amable, paso aterciopelado, tanino goloso bien integrado. De final largo y fresco. AnicetaBobal de los Ángeles es un vino estructurado, concentrado en aromas y muy jugoso. ¡Te encantará!

5 vinos ecológicos de Utiel- Requena que te enamorarán 2

 

  1. Finca Cañada Honda Barrica de Bodegas Iranzo.

50% Tempranillo, 50% Cabernet sauvignon, Maceración Pelicular. Envejecido durante 4 meses en barrica nueva americana. Este vino ecológico de color rojo rubí de capa media con multitud de reflejos violáceos posee un aroma de intensidad media alta, frutas del bosque, buenas maderas, ahumados, notas lácteas y vegetales, dulzonas. En boca apreciarás una entrada potente, vino amplio y lleno de matices, acidez equilibrada, buenos taninos aún por pulir, madera bien integrada, tostados, café, fruta roja, vainilla. Postgusto franco y muy largo. Un vino muy aromático de una intensidad media-alta en el que la protagonista es la fruta, melosa y bien madura.

5 vinos ecológicos de Utiel- Requena que te enamorarán 3

  1. L’Angelet de Bodegas Palmera.

Los vinos de Bodegas Palmera son vinos de clara vocación ecológica, de vendimias bien maduradas, con gran concentración polifenólica y matices de cata ricos, variados y generosos. L’Angelet es un vino elegante que muestra su valor y poderío con la dosis exacta de acidez.

5 vinos ecológicos de Utiel- Requena que te enamorarán 4

El sello de vino ecológico con el que se diferencia a estas botellas garantiza al consumidor que el producto final y todo el proceso llevado a cabo anteriormente está libre de contaminación, es decir, se produce bajo los criterios bio establecidos por la Unión Europea. Vinos con certificación ecológica con toda la calidad y el cariño de la D.O. Utiel- Requena.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *