5 vinos de bobal para disfrutar este otoño

El otoño ha tardado en llegar, pero ya se ha instalado con fuerza. Cualquier época el año es un excelente momento para disfrutar de un buen vino, pero con la bajada de las temperaturas, el ambiente invita a recogerse y disfrutar aún más, si cabe, del placer de descorchar uno de nuestros bobales. Y si es con buena compañía, ¡todavía mejor! La elección de esa persona o personas especiales te la dejamos a ti, desde la D.O Utiel – Requena te sugerimos 5 vinos para disfrutar del otoño.

5 vinos de bobal para disfrutar este otoño 0

Bobal En Calma, de Dominio de la Vega          

Comenzamos nuestras propuestas con uno de los vinos Selección de Dominio de la Vega. Un vino ideal para los consumidores más exigentes. Bobal En Calma es un vino rojo cereza con tonalidades violáceas. De intensos aromas a frutas rojas (cereza, mora, grosella) acompañados por notas de vainilla, tostados y especiados. Su paso en boca es fresco, afrutado y suave.  Nos encontramos ante un vino explosivo en nariz, desenfadado, y con notas secundarias de su crianza. Es ideal para aperitivos y tapeos, quesos poco curados, patés y foie. A la vez, es un excelente acompañante de carnes, arroces y pastas. ¡Seguro que encuentras una buena ocasión para degustarlo!

 

5 vinos de bobal para disfrutar este otoño 1

Bobos, de Bodegas Hispano+Suizas

Éste es un bobal diferente y por eso en Hispano Suizas lo han denominado Bobos, un atractivo juego de palabras que une la Bobal y la Finca Casa La Borracha, que es la antigua Finca de Bobal en la que hoy se ubica Bodegas Hispano Suizas. De color rojo intenso con reflejos violáceos y fondo ligeramente teja, Bobos es un vino de aroma complejo, que combina aromas de roble con fruta madura sobre un fondo tostado balsámico. Ya en boca descubrimos un vino lleno, graso y con paso de boca majestuoso, combinando el equilibrio del tanino elegante, con buen peso de fruta y un final muy roble con recuerdos al tostado ligero de la madera y una buena acidez.

5 vinos de bobal para disfrutar este otoño 2

Barrica 88, de Marqués del Atrio

Barrica 88 es un vino ideal para acompañar toda clase de carnes rojas, cordero y caza.  Perfecto con toda clase de quesos no muy curados. De color rojo rubí, de buena intensidad. Aromas intensos a frutas rojas maduras, acompañadas de notas tostadas y de vainilla. En boca es frutal, redondo, con taninos maduros. Final persistente y equilibrado. 6 meses en barrica americana con un tostado medio. Un vino perfecto para acompañar las frescas noches de otoño.

 

5 vinos de bobal para disfrutar este otoño 3

Membrillera, de Bodegas y Viñedos Carres

Membrillera es un vino procedente de viñedos de más de 50 años. Presenta un tono violáceo con tonos rojo rubí, típicos de la variedad bobal. Es el segundo vino de Bodegas Carres, un expresivo bobal donde los aromas de frutas rojas maduras inundan la copa. Las frambuesas y las moras se combinan con notas ahumadas y torrefactas por el ligero envejecimiento en madera de roble francés que dotan de increíble personalidad a este excelente vino. En boca es armonioso, redondo, balsámico. Presenta un post-gusto largo y persistente. Un vino que perdura en la boca dejando un vivo recuerdo frutal y fresco. Ideal para arroces, pastas, embutidos, quesos no curados y platos de caza menor.

5 vinos de bobal para disfrutar este otoño 4

Cepas Viejas Bobal, de Bodegas Murviedro

 Despalillado y suave estrujado de la uva, seguido de una larga maceración a temperatura controlada y mediante un exclusivo sistema de remontados. Cepas Viejas Bobal está elaborado exclusivamente a partir de uvas de la variedad local bobal provenientes de viñedos de la zona del ‘Medio Día’, donde el escaso contenido orgánico del terreno y las elevadas horas de insolación, dan una baja producción por planta, pero de altísima calidad. Madurado en roble americano y francés durante un mínimo de ocho meses hasta obtener un intenso color rojo picota, reforzado con aroma a frutillas rojas. Es ideal como acompañante para carnes, caza y embutidos.

¿Qué te parece nuestra selección? Unos vinos que demuestran el potencial de calidad de la Bobal, nuestra uva autóctona, y que con seguridad te harán recordar este otoño durante mucho tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *