3 vinos de Utiel – Requena para regalar (o regalarte) estas Navidades

Llega la Navidad, y con ella un sinfín de motivos para regalar: amigo invisible, Papá Noel, un reencuentro con amigos o una celebración familiar. ¡Sobran las razones! ¿Y qué mejor que obsequiar a esa persona que quieres con uno de los vinos de la D.O. Utiel – Requena? Para esta ocasión hemos seleccionado tres, que están a la altura de los paladares más exigentes. ¿Quieres descubrirlos?

 3 vinos de Utiel – Requena para regalar (o regalarte) estas Navidades 0CAPRASIA 2015 BOBAL CRIANZA, de Bodegas Vegalfaro.

 

Caprasia 2015 es una apuesta segura. Este vino color picota oscuro con ribete de tonos cardenalicios, presenta un aroma intenso, con protagonismo de frutos negros maduros (ciruelas, arándanos), matices florales (violetas) y minerales, con suaves notas tostadas. En boca es carnoso, de cuerpo medio, llena el paladar, fresco, sabroso, frutal y persistente. Para la elaboración se ha seguido una premaceración en frío, seguida de fermentación a baja temperatura. Maloláctica en barrica y crianza durante 14 meses en barrica de roble europeo de 225 litros con tostados ligeros y medios. Posteriormente fue parcialmente criado en ánforas de 150 litros durante 5 meses. En Bodegas Vegalfaro, la crianza de sus vinos en ánforas de terracota es un método que utilizan habitualmente. Con ella se consiguen matices de crianza en los vinos sin que se enmascaren la sensación frutal y del terruño.

Caprasia 2015 cuenta con 90 puntos Wine Spectator 2017 y 91 puntos 5 estrellas Guía Peñín 2017. Una garantía para regalar, ¡o regalarte!

3 vinos de Utiel – Requena para regalar (o regalarte) estas Navidades 1

 

QUOD SUPERIUS, de Bodegas Hispano+Suizas.

Quod Superius está elaborado con uvas de variedad: Bobal, Cabernet, Merlot y Shiraz. En Bodegas Hispano+Suizas utilizan únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en sus pagos y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores. Fruto de esta minuciosidad y dedicación nace el potente Quod Superius, que el año pasado logró formar parte del cuadro de honor del Anuario de Vinos de El País 2016.

Tiene un color rojo intenso de capa alta y un aroma potente y elegante. Presenta gran diversidad de matices con un fondo de fruta roja madura sobre una madera muy bien integrada que da complejidad y distinción al vino. En boca es majestuoso, aterciopelado y de tacto sedoso, Se desliza por la boca con densidad, notándose el tanino maduro y bien polimerizado con el roble. Final de boca muy largo y armonioso. Si esta Navidad lo pruebas, recordarás estas fiestas para siempre.

3 vinos de Utiel – Requena para regalar (o regalarte) estas Navidades 2

THARSYS ÚNICO ESPUMOSO, de Pago de Tharsys.

 

Tharsys Único nació en 2005 rompiendo esquemas y su personalidad arrolladora sigue cautivando nuestros sentidos. Por primera vez en la historia vinícola, la variedad Bobal nos ofrecía un burbujeante vino espumoso. Tharsys Único es un vino blanco espumoso elaborado a partir de uvas tintas de la variedad Bobal siguiendo el método tradicional. El resultado es un vino elegante pero dotado de más estructura, corpulencia y aromas de frutos rojos que caracterizan a la Bobal, nuestra variedad autóctona. El año pasado, Tharsys Único se alzaba con la Medalla de Oro de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN 2016).

Las uvas de Bobal de Requena con las que se elabora Tharsys Único proceden de vides de más de 50 años, lo que sin duda ha marcado sus rasgos de tipicidad, sabemos dónde ha nacido. También sabemos que su naturaleza es única y singular, debido al proceso de elaboración y al largo y silencioso reposo de más de 28 meses en nuestra cava. Tharsys Único destaca por su color amarillo dorado y las finas y abundantes burbujas bien integradas, que desprenden un fragante y delicado aroma a fruta madura mediterránea y sutiles toques de almendras tostadas. ¡Un espumoso ideal para brindar durante estas fiestas!

 

 

 

¿Qué te parece nuestra selección? Regalar vino es regalar una experiencia. El vino que se bebe en momentos importantes, difícilmente se olvida. Cualquiera de los tres vinos que te proponemos, permanecerán en la memoria para siempre.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *