15/03/2015
-

16 bodegas de la DO Utiel-Requena viajan a Düsseldorf para participar en la Feria Prowein 2015

Un total de 16 bodegas de la DO Utiel-Requena estarán presentes desde hoy, 15 de marzo, hasta el próximo martes 17 de marzo, en la Feria Prowein 2015 de Düsseldorf (Alemania), una de las ferias profesionales del mundo del vino más importantes de Europa.

Se trata de las bodegas: Vicente Gandía, Torre Oria, Hispano+Suizas, Murviedro, Dominio de la Vega, Vegalfaro, Coviñas, Sierra Norte, Noemí Wines, Chozas Carrascal, Enotec, Bodegas Aranleón, Vera de Estenas, Bodegas de Utiel, Mitos y Valsangiacomo.

Cartel de la Feria Prowein 2015 de Düsseldorf (Alenmania) FUENTE: prowein.com
Cartel de la Feria Prowein 2015 de Düsseldorf (Alenmania)
FUENTE: prowein.com

La presencia en Prowein se enmarca en el proceso de consolidación de las bodegas de la DO Utiel-Requena y sus vinos tanto en Alemania como en los países que la rodean, ya que la feria es también punto de encuentro de importadores, distribuidores y otros profesionales de los principales mercados europeos donde se comercializan vinos de nuestra DO como son Holanda, Dinamarca, Suiza y Bélgica, por citar algunos ejemplos.

Del volumen de botellas que las bodegas de la DO Utiel-Requena comercializaron durante los años 2013 y 2014, el 80% se destinó a la exportación. Alemania fue, por detrás de Francia y Bélgica, el tercer destino internacional de vinos de Utiel-Requena. De hecho, buena parte de los vinos exportados a países de la Unión Europea se vendieron en Alemania.

Como decimos, Prowein 2015 es una de las citas internacionales más valoradas para el sector vinícola (en la edición de este año habrá aproximadamente 5.800 expositores procedentes de todo el mundo), pero además cuenta con gran cantidad de eventos paralelos como degustaciones, seminarios y actividades en vivo. La mayoría de las catas y los seminarios tiene lugar directamente en los stands de los expositores; y el “Foro ProWein” ofrece un espacio destacado en el pabellón 13, para catas y conferencias. La diversidad de los más de 300 eventos que se realizarán en total no tiene parangón.

Expertos de alto nivel del sector, entre ellos sumilleres destacados y periodistas especializados, presentarán los diferentes eventos, en los que también estarán presentes las figuras más destacadas del mundo alemán del vino. Con lo cual, Prowein 2015 es una gran oportunidad para que las 16 bodegas de la DO Utiel-Requena que participan puedan alcanzar importantes acuerdos de negocio y mostrar la buena calidad que tienen nuestros vinos.

Feria-Prowein-Dusseldorf
Los vinos de Utiel-Requena tienen en el mercado alemán una amplia presencia en cuanto a volumen de exportación FUENTE: prowein.com

La presencia de los vinos españoles y de las bodegas que se dan cita en ProWein está apoyada además por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), que agrupará en el Pabellón de España a más de 60 bodegas procedentes de diferentes regiones vitivinícolas del país. Las bodegas expondrán sus productos bajo la marca paraguas “Vinos de España”, una imagen común desde la que se apoyará también la categoría de vinos ecológicos, en los que nuestras bodegas también tiene mucho que aportar.

Desde la DO Utiel-Requena estamos convencidos de que las 16 bodegas que participan en Prowein 2015 logarán el objetivo que todos deseamos: consolidar aquellos mercados donde ya tienen presencia, así como establecer relaciones con distribuidores de nuevos mercados emergentes donde los vinos de Requena-Utiel pueden tener un gran potencial, como es el caso de los países de Europa del Este.

Les deseamos a todas los mejores éxitos de participación y que no sólo logren vender vino, sino también testar el mercado, conocer nuevas tendencias y estrategias de posicionamiento, obtener datos sobre tipo y frecuencia de consumo de los diferentes países o estudiar los requisitos de los diferentes países importadores.

Prowein 2015 puede aportar mucho a estas 16 bodegas, en muchos sentidos, porque si algo está claro es que todas ellas están trabajando enormemente por conseguir un alto nivel de profesionalización de cara al exterior.

¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *