07/12/2015
-

15 vinos de la DO Utiel-Requena presentes en la Guía de Vinos 2016 de ABC

Una de las guías de vinos más esperadas del año, la que edita el periódico ABC y que dirige el prestigioso periodista y crítico de vinos, Juan Fernández-Cuesta, ha incluido 15 vinos de la DO Utiel-Requena entre los mejores vinos con un precio inferior o igual a 30 euros.

De entre los más de 2.500 vinos catados, se han escogido 600 referencias que forman parte de la Guía de Vinos 2016 del periódico ABC, cuyo objetivo es brindar a sus lectores recomendaciones a través de un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, para que cualquier persona pueda disfrutar de una copa de vino.

Guía de vinos

Guía de vinos: Imagen de la portada de la Guía de Vinos 2016 ABC.

En total, 15 vinos con DO Utiel-Requena han conseguido aparecer en la preciada lista y todos ellos con una puntuación superior a los 90 puntos, lo que demuestra, una vez más, la excelente calidad de los vinos de nuestra región.

De todos ellos, el vino Bassus Finca Casilla Herrera 2012 de Bodegas Hispano Suizas, ha sido el mejor valorado con 94 puntos, tan sólo a dos puntos del vino más puntuado de toda la guía, el Adega do Mouchoque ha obtenido 96 puntos.

Bassus Finca vinos Casilla Herrera 2012

Bassus Finca Casilla Herrera 2012: El vino mejor valorado de la DO Utiel-Requena por la guía de vinos de ABC 2016.

Elaborado con las variedades Bobal, Petit Verdot, Syrah, Merlot y Cabernet Franc, Juan Fernández Cuesta considera que “tiene carácter, distinción, serenidad. Tiene todo lo que tiene que tener un vino para que viva cerca del cielo, aunque nunca muera” escribe en la Guía de Vinos ABC 2016.

Le sigue el vino L’angelet 2012 de Bodegas Palmera con 93 puntos, que contiene un 50% de Tempranillo combinado con Cabernet Sauvignon y Merlot, del que destaca su amplitud y carácter. “Poderoso, amplio desde todos los puntos de vista” sostiene el crítico.

A continuación, empatados a puntos con 92 cada uno, aparecen:

  • El vino Bassus Pinot Noir 2013 de Bodegas Hispano Suizas, cien por cien Pinot Noir, del que subraya su “intensidad alta, combinando aromas de roble francés con fruta madura tipo cereza. Lleno, aterciopelado, con mucha elegancia, fruta roja madura y un tono de toffee que lo hace muy largo y complejo en la boca”.

 

Vino Basus pinot noir

Bassus Pinot Noir 2013: Un vino intenso y complejo que no podía faltar en la lista.

  • El vino Artemayor tinto de Dominio de la Vega, elaborado con Bobal, del que afirma que requiere más botella para “alcanzar lo que se advierte por sus aromas”.

Vino Artemayor

Artemayor: Un tinto de Bobal lleno de aromas.

  • El vino Capricho de Bodega Palmera 2012, compuesto por uvas de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot y que resalta por sus “notas de bombón de licor de calidad”.

Vino Capricho

Capricho: Un vino que llama la atención por sus notas de bombón.

VIno Casa Don Ángel Bobal

Casa Don Ángel Bobal: Un Bobal con fuerte sabor, propio de esta variedad autóctona.

  • Cepas Viejas Bobal 2013 de Bodegas Murviedro, un vino “suave y fresco a la boca, equilibrado y largo”.

Vino cepas viejas bobal

Cepas Viejas Bobal: Un vino equilibrado y fresco.

  • El vino Bobos 2013 de Bodegas Hispano Suizas, un tinto “divertido, fresco y sabroso”.

Vino Bobos 2013

Bobos 2013: Un tinto fresco y sabroso.

  • Cerro Bercial Gran Reserva 2008 de Bodega Sierra Norte, un vino que “te dan ganas de comértelo entero en algunos momentos” señala el periodista.

Vino cerro bercial

Cerro Bercial: Un vino muy alabado por el periodista en la Guía de Vinos ABC 2016.

Por otro lado, con 91 puntos, se sitúan:

  • Paraje Tornel 2012 de Bodega Dominio de la Vega, que define como un “buen vino, muy necesitado de beberlo con un buen arroz valenciano, por ejemplo”.

 Vino paraje tornel

Paraje Tornel: Un vino perfecto para combinar con los platos típicos valencianos.

  • El vino Caprasia Bobal 2013 de Bodegas Vegalfaro, en el que el autor elogia a la bodega escribiendo literalmente “mira que es capaz de elaborar lo que quiera y cómo quiera y que todo salga bueno”.

Vino Caprasia

Caprasia: Un vino original que enamora a todos.

Vino Clos de San Juan

Clos de San Juan: Fresco y goloso.

  • Carlota Suria 2008 de Pago de Tharsys, un vino “largo, de buena estructura y sabroso”.

Vino Carlota Suria

Carlota Suria: Un vino estructurado y sabroso.

  • El vino Cueva de Culpa 2012 de Bodegas Murviedro, mezcla de Bobal y Merlot, que describe como “fruta negra en su punto más alto de madurez” y que proporciona “un buen final” fruto de la “agradable elaboración”.

Vino cueva de la culpa 

Cueva de culpa: Maduro y con un buen final.

  • Impromptu 2014 de Bodegas Hispano Suizas, un “muy buen vino blanco” elaborado con Sauvignon Blanc. 

Vino Impromptu

Impromptu: Un vino blanco intenso y fresco.

Las buenas calificaciones y las alabanzas a los vinos de la DO Utiel-Requena ponen de manifiesto que estamos yendo por el buen camino y que nuestros vinos son cada día más reconocidos por su elevada calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *