Una vez más, los vinos de Utiel-Requena están de enhorabuena. Los prestigiosos Decanter World Wine 2015 Awards han galardonado a 12 vinos de las bodegas Coviñas, Dominio de la Vega, Finca Blas, San Juan, Sierra Norte, Valtier y Vegalfaro con medallas de bronce y menciones especiales del jurado en este certamen internacional.
En concreto, cuatro han sido los vinos que han obtenido medalla de bronce y ocho los que han obtenido una mención especial del jurado. Los galardonados con medalla de bronce han sido el vino tinto Embeleso Tempranillo 2014 de Bodegas Coviñas; el tinto Paraje Tornel Bobal 2012 de Dominio de la Vega; el Bobal 2011 de Finca San Blas; y el rosado Pasión de Bobal de Bodegas Sierra Norte.

FUENTE: dominiodelavega.com
Asimismo, las menciones especiales del jurado, han recaído en los vinos Pasión de Bobal tinto 2012 y Pasión de Bobal rosado 2014 de Bodegas Sierra Norte; rosado Toro Loco 2014 y tinto Toro Loco Superior de Bodegas Coviñas; tinto Valtier Gran Reserva 2007 de Enotec; el Rebel.lia de Bodegas Vegalfaro; el tinto Bobal de Sanjuan de Bodegas San Juan, el blanco Fuenteseca de Bodegas Sierra Norte y en el tinto Marqués de Plata Superior de Bodegas Coviñas.
Fundado en el año 2004, el certamen Decanter World Wine Awards, organizado por la famosa revista enológica británica “Decanter”, se ha ganado una reputación como una de las competiciones del mundo del vino más respetados e influyentes. Este año 2015 ha recibido casi 16.000 referencias procedentes de 46 países en todo el mundo. El panel de cata ha estado formado por más de 200 expertos catadores de prestigio internacional incluyendo Masters of Wine, Masters Sommeliers, compradores, escritores y otros miembros del sector.

FUENTE: bodegasierranorte.com
Se trata del concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo, a juzgar por los expertos más acreditados y profesionales en la industria. Es reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y selección, por lo que obtener estos 12 galardones es para los vinos de Utiel-Requena todo un reconocimiento de cara a las audiencias profesionales y a los consumidores claves.
Los vinos participantes son juzgados en catas a ciegas, dentro de su misma categoría y procedencia, por los mejores profesionales del vino en una competición completa y autorizada.
Estos reconocimientos, a los que se unen recientemente los conseguidos en el Concours Mondial de Bruxelles 2015, demuestran el minucioso trabajo tanto de las bodegas galardonadas como de sus viñedos. La tradición, la experiencia y la ilusión de cada una de ellas vuelve a ser reconocida a nivel internacional y pone la mirada en la excelente calidad de los vinos Utiel-Requena.
Los galardones conseguidos y saber que cada día más consumidores disfrutan con uno de estos vinos es el mayor de los reconocimientos también para nuestra Denominación de Origen.