20/06/2016
-

10 medallas de bronce, 12 menciones y un premio especial para los vinos de Utiel-Requena en los Decanter Awards 2016

Los vinos de la DO Utiel-Requena continúan obteniendo numerosos premios en los grandes certámenes internacionales, demostrando su excelente calidad. Un ejemplo de esto son los 23 galardones que han recibido en los Decanter Awards 2016, una de las competiciones del mundo del vino más influyentes y que cuenta con un panel de cata formado por más de 200 expertos catadores de prestigio internacional, incluyendo Masters of Wine, Masters Sommeliers, compradores, escritores y otros miembros del sector.

De estas 23 distinciones, 10 han sido medallas de bronce, 12 recomendaciones y un premio especial al mejor vino dulce del mundo para el Vino Dulce de Finca de San Blas.

Los vinos Aula Merlot 2014 tinto, un vino frutal y con una elevada amplitud, y Aula Bobal 2015 rosado ambos de Bodegas Coviñas, y los vinos Pasión de Bobal 2015 rosado y Fuenteseca 2015 tinto de Bodegas Sierra Norte, dos vinos jóvenes con una buena estructura y ricos en aromas y matices, han sido cuatro de los vinos que se han alzado con sus respectivas medallas de bronce en el concurso.

FUENTESECA TINTO LG0A1463 copia

Fuenteseca 2015 tinto: Uno de los vinos que ha recibido una medalla de bronce en los Decanter Awards.

Al igual que el vino Labor del Almadeque Reserva de la Familia  2010 de Finca San Blas, un vino potente y fresco con la dosis justa de acidez, la primera añada de La Aldea de San Juan 2013 de Valsangiacomo, un monovarietal de Bobal que resalta por su carácter y nariz intensa, el vino Toro Loco rosado 2015, un vino sorprendente y lleno de sabores, y el Vox Populi  2013 tinto de Bodegas Murviedro, un vino de Bobal con taninos redondos.

La Aldea de San Juan

La Aldea de San Juan: Un vino que ha sido galardonado en su primera añada.

Asimismo, los vinos de Bodegas Torre Oria, Marqués de Requena Reserva 2011 tinto, persistente y repleto de fragancias, y Syrah-Tempranillo 2015, carnoso y con mucha complejidad, también han conseguido sendas medalla de bronce en el reconocido certamen.

Marqués de Requena Reserva

 

Marqués de Requena Reserva: La persistencia e intensidad de este vino han sido premiadas en los Decanters Awards 2016.

Por lo que respecta a las recomendaciones, figuran los vinos Cabeza De Toro Bobal de Bodega Pago de Tharsys, Fuenteseca Blanco y Pasión de Bobal tinto de Bodegas Sierra Norte, Aula Syrah  y Reserva 2012 de Bodegas Coviñas, El macho de BVC BodegasBobal 2012 de Finca San Blas, Bobal de San Juan de San Juan Bautista 2014, Hand Selected Tempranillo 2015 de Bodega Spar, Reserva 2012 tinto de Toro Loco, Marqués de Requena Crianza 2013 y Marqués de Requena Gran Reserva 2010 de Bodegas Torre Oria.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.