Vuelve el curso sobre vinos de la DO Utiel-Requena y El Corte Inglés

Un año más, el tercero consecutivo, tendrá lugar el curso sobre vinos de la DO Utiel-Requena que organiza El Corte Inglés con el propósito de fomentar el conocimiento y la difusión de los vinos elaborados en nuestra región vitivinícola.

Destinado a clientes y aficionados al mundo del vino, este curso que se desarrollará durante los miércoles del mes de mayo, los días 10, 17, 24 y 31 concretamente, estará compuesto por cuatro sesiones diferentes en las que se profundizará sobre diversos aspectos del vino.

La primera sesión se efectuará el 10 de mayo bajo el título “Adéntrate en Territorio Bobal DO Utiel-Requena. ¡Atrévete!” y consistirá en una charla explicativa del proyecto Territorio Bobal así como en una cata comentada de dos vinos de la DO.

El 17 de mayo, la sesión será sobre “Raíces y esencia de la Denominación de Origen”. ¡Conócenos!” en la que se repasará toda la historia de nuestra región vitivinícola, se hablarán acerca de las características principales de los tipos de vinos que elaboramos y se explicarán nociones básicas de cata seguidas de una cata comentada propiamente dicha de 3 vinos de la DO.

ciclo-catas-corte-ingles

Curso Corte Inglés: Imagen de una de las pasadas ediciones del curso de vinos de la DO Utiel-Requena y El Corte Inglés.

El proceso de elaboración de los vinos de Bobal será el tema principal de la sesión del 24 de mayo, titulada “Viaje de la Bobal desde la cepa a la copa. ¡Vente!”. En esta cita se detallará el viaje por el que pasa una uva de la variedad Bobal, desde su cultivo en el campo hasta convertirse en vino con las diferentes técnicas de elaboración en bodega: rosados, maceración carbónica y tintos directos.

Finalmente, el día 31 de mayo se realizará la última sesión titulada “Traja final de Bobales. ¡Abre los 5 sentidos!” sobre las posibilidades de enoturismo en nuestra zona, la cual estará a cargo de la responsable del Museo del Vino y coordinadora de visitas, Esperanza Alonso, y que terminará con la cata de 8 vinos.

Las personas interesadas en asistir han de ponerse en contacto directamente con El Corte Inglés Avenida de Francia en Valencia, desde dónde se gestionan las reservas al curso de vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *