Vive la experiencia de una cata vertical el próximo 31 de marzo

¿Alguna vez has experimentado una cata vertical? ¿Te gustaría asistir a una? Si es así estás de suerte porque el próximo 31 de marzo la bodega Vera de Estenas llevará a cabo una cata vertical en Requena.

Las catas verticales consisten en la degustación de distintas añadas de un mismo vino con el objetivo de conocer cuál ha sido su evolución a lo largo de los años. Esto es exactamente lo que hará Vera de Estenas, la bodega organizadora de este evento y la única de la Denominación Utiel-Requena que puede ofrecer una cata vertical de vinos de Bobal de diez añadas, al ser una pionera (desde 1998) en elaborar vinos de guarda con esta variedad.

En este sentido, Vera de Estenas realizará una cata vertical de las diez mejores añadas del vino Casa Don Angel de 1998-2014, maridada con chocolates artesanos y repostería salada servidos por la Pastelería El Cebo. Vino y chocolate, ¿qué más se puede pedir para pasar una agradable tarde?

casa-don-angel

Casa Don Ángel: Los asistentes degustarán diferentes añadas del vino Casa Don Ángel, elaborado con uvas de la variedad Bobal.

Antes de disfrutar de la cata se proyectará el documental “La Bobal Revisited“, en el que se explica el gran potencial de la uva Bobal para elaborar excelentes vinos. De esta forma, los participantes podrán entender todavía mejor la transformación que ha vivido esta variedad, la segunda uva tinta más plantada en España.

Por si todo esto fuera poco el lugar escogido para esta cata vertical  no podría ser mejor: la Bodega Honda, un conjunto histórico de 4 cuevas del siglo XII, en pleno barrio de la Villa de Requena, donde se conservan 34 tinajas de grandes dimensiones.

Está previsto que la cata empiece a las 19:00 horas, sin embargo, para facilitar que los asistentes encuentren el acceso a la bodega se citará a todos a las 18:45 horas en la Fuente de los Patos, Av. de Arrabal número 2.

Si no quieres perderte la oportunidad de asistir a una cata vertical y de deleitarte con la evolución de un vino de Bobal por el precio de 20 euros por persona, reserva ahora mismo tu plaza enviando un correo electrónico a visitas@veradeestenas.es o llamando al teléfono 685 86 10 27.  ¡Las plazas son limitadas así que date prisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *