Vinos tintos suaves para cualquier ocasión

Un par de vinos tintos suaves no pueden faltar en la casa de ningún wine lover, puesto que son vinos que sirven para cualquier ocasión, ya sea una cena improvisada, una comida ligera o una gran celebración.

Uno de los vinos tintos suaves que te recomendamos es el Vega Infante, un vino de color cereza madura elaborado por Bodegas Utielanas con uvas Bobal.

De aromas intensos a frutas del bosque maduras como moras y arándanos, el proceso de maduración en barrica de roble al que ha sido sometido le proporciona elegancia y cremosidad, con ligeras notas de vainilla y toques ahumados, convirtiéndose un vino tinto joven moderno, con notas tradicionales, equilibrado y fácil de beber.

Vega infante

Vega Infante: Un vino tinto suave equilibrado y redondo.

Otro tinto suave indispensable es el DNA Murviedro Bobal, un vino de Bodegas Murviedro que transmite la esencia de los vinos españoles. Confeccionado con uvas de Bobal, presenta un rojo intenso y fragancias complejas a frutas del bosque sobre un fondo floral.

DNA Murviedro Bobal

DNA Murviedro Bobal: Un vino suave fresco y con taninos redondos.

Su sabor fresco, voluminoso, denso y untuoso, con taninos redondos y bien integrados, es ideal para acompañar carnes de caza y embutidos.

Del mismo modo, el vino Hoya de Cadenas tinto Merlot de Bodegas Vicente Gandia, es otro de los vinos tintos suaves obligatorios en tu bodega.

Hoya de Cadenas Merlot

Hoya de Cadenas Merlot: Un tinto aromático y armonioso.

De tonalidad rojo rubí, con iridiscencias violetas, es un vino aromático con un bouquet de dulces arándanos y oscuras ciruelas. Se trata de un vino singular que origina un retrogusto elegante y prolongado. En paladar es suave, con un paso en boca que evoca aromas de vainilla y pastel de frutas.

En último lugar, el vino tinto suave Peñas Negras 2010 de la bodega requenense Emilio Clemente, elaborado con la mejor selección de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot te sorprenderá por su sabor afrutado y su perfume goloso y dulzón.

Peñas negras

Peñas Negras: Un vino muy dulce y con la dosis justa de acidez.

Un vino de color rojo rubí con ligeros destellos anaranjados en el ribete, con una correcta acidez, y de tanino seco y persistente que produce recuerdos por vía retronasal a  fruta negra madura.

¡Seguro que con estos vinos tintos suaves de Utiel-Requena, aciertas en cualquier ocasión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *