Nuestros vinos rosados protagonizan una sección especial en vinovalencianos.net

La publicación divulgativa sobre los vinos que se elaboran y producen en la Comunidad Valenciana, vinovalencianos.net, ha dedicado una sección especial a los vinos rosados.

En total 23 vinos rosados valencianos han sido catados y puntuados por el medio, de los cuáles más de la mitad, concretamente 14, pertenecen a la DO Utiel-Requena.

El vino rosado valenciano mejor valorado ha sido el Alto Cuevas Bobal Rosado 2015 de Bodegas Covilor con una puntuación de 9,5 sobre 10. Los enólogos han destacado su color rosa frambuesa, su intensidad aromática que recuerda a golosinas sobre un fondo mentolado y su rico sabor con una punta de acidez agradable y algo de carbónico.

Alto Cuevas

Alto Cuevas: el vino rosado valenciano mejor valorado por los autores de vinovalenciano.net

En segunda posición, empatados con 9 puntos, se sitúan el vino Basus Dulce 2014 de Bodegas HispanoSuizas, que resalta por untuosidad, el vino  Pasión de Bobal Rosado 2015 de Bodegas Sierra Norte, que muestra notas a fresas silvestres y pétalos de rosa y una acidez bastante marcada, y el vino Enterizo Rosado 2015 de Bodegas Coviñas, que desprende fragancias intensas a golosinas y frambuesas.

Enterizo rosado

Enterizo Rosado: Un vino rosado fresco que permite disfrutar la variedad Bobal en pleno esplendor.

Asimismo, Parreño Rosado 2015 de  Bodega Latorre Agrovinícola, un vino con presencia destacada en boca, donde sobresale su acidez, y Fuenteseca Rosado 2015 de Bodegas Bodega Sierra Norte, un vino afrutado con aromas a piel de melocotón, pétalos de rosa y fresas silvestres, también han obtenido 9 puntos.

Parreño Rosado

Parreño Rosado: Un vino con acidez equilibrada y de sabor dulce.

Con 8,5, se colocan el vino Estenas Rosado 2015 de Bodega Vera de Estenas, fresco con aromas a frutos rojas y mentolados con un fondo a golosinas, el vino Sebirán  T Rosado 2015 de Bodegas Sebiran, equilibrado y dulce, y el vino Al Vent Rosado 2015 de Bodegas Coviñas, cálido y de final largo.

Por otra parte, los vinos Añacal Rosado 2015 de Bodega Dominio de la Vega (8), Bobal de San Juan Rosado 2015 de Bodega Cherubino Valsangiacomo (8), Los Monteros  2015  de Bodegas  Murviedro (7), Hoya de Cadenas 2015 de Bodega Vicente Gandía (7) y Nodus Rosado 2015 de Bodegas Nodus (6) completan la lista de los vinos de la DO Utiel-Requena presentes en este especial de vinos rosados valencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *