Venusto Bobal de Bodegas Vibe, un vino para disfrutar sorbo a sorbo

Bodegas Vibe es una bodega familiar que se dedica a la elaboración de vinos con carácter que representan la tradición y el amor a su tierra. Localizada en el término municipal de Requena, concretamente en la pedanía de El Azagador, es una bodega que apuesta férreamente por las variedades de uva típicas locales, como son la Bobal en vinos tintos y rosados y la Tardana en vinos blancos, con el objetivo de revindicar el gran potencial que tenemos en nuestra región vitivinícola.

Sus viñedos crecen sobre suelos arcillosos, lo que junto con su especial localización, a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar, le proporcionan a sus uvas ese terreño inigualable que solo aporta la madre naturaleza y que nadie más puede imitar.

Un ejemplo de este carácter personal de sus vinos es Venusto Bobal, elaborado con uvas de nuestra variedad autóctona, la Bobal, famosa por su elevada concentración de antioxidantes que son muy beneficiosos para la salud.

Dichas uvas son sometidas a un proceso de maceración prefermentativa para lograr extraer el mayor número de fragancias posibles, seguida de una fermentación a temperatura controlada y de un breve envejecimiento en barrica de roble americano de 4 meses.

venusto-bobal

Venusto Bobal: Un vino con taninos dulces que te recomendamos degustar lentamente.

Al catar el vino Venusto Bobal el sentido del olfato se llena de diversas fragancias entre las que resaltan las frutas rojas que se muestran acompañadas de toques de vainilla y hasta de canela como consecuencia de la crianza en barrica.

Con un intenso color cereza con borde violeta, es un vino carnoso y amplio que presenta unos taninos dulces que resultan muy equilibrados en el paladar, otorgando un paso por boca suave a la vez que armonioso al contar exactamente con los componentes justos para crear un sabor único.

Estas cualidades lo convierten en un vino ideal para maridar con platos fuertes como carnes rojas y de caza, asados y quesos curados o semi-curados, dado que no opacarán sus características sino que las complementarán.

Para poder conocer todos sus matices, te recomendamos disfrutar del vino Venusto Bobal sorbo a sorbo, apreciando cada uno de sus atributos con la tranquilidad que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *