Utiel y Requena compiten El Hormiguero

Utiel y Requena son las dos localidades que dan nombre la DO Utiel-Requena, pero a pesar de su cercanía y de todo lo que tienen en común, son dos pueblos en los que antaño existía el tópico de la competencia para dilucidar cuál de los dos pueblos era “el mejor”. Por primera vez, este entrañable y fraternal debate se materializó de una manera muy divertida en un plató de televisión.

El periodista y escritor Màxim Huerta, natural de Utiel, asistió el 14 de octubre al programa El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, originario de Requena, para hablar de su nuevo libro, “No me dejes (en me quitte pas)” su quinta novela.

Juntos recordaron con añoranza los momentos que habían vivido en sus inicios, cuando coincidieron trabajando en ‘Radio Utiel’, hablaron de literatura, televisión, actualidad y, por supuesto, de la sana competencia que existe entre sus pueblos.

 

El debate

En el entorno humorístico que caracteriza el programa de Antena 3, Pablo Motos intentaba explicar la entrañable polémica afirmando que “son pueblos rivales, están al lado y se odian a tope”, pero Màxim Huerta le respondió: “Utiel es mejor”. Y comenzaron un divertido debate. “A los de Utiel los llaman cabezones” respondió Pablo, a lo que Màxim contestó con el apodo de Requena: “vinagre”.

El presentador del programa, entre risas, replicó afirmando que “lo que pasa siempre, es que los de Requena hacemos una cosa, y los de Utiel la copian, como el monumento del vino” pero Màxim, lo interrumpió defendiéndose: “No, lo repasamos y mejoramos vuestros defectos”.

Después de debatir, decidieron hacer las paces y admitir que en ambas regiones se hace muy buen vino, e, incluso, Màxim explicó que dos de sus primas trabajan en la cooperativa de Requena y Utiel.

 

La prueba para decidir cuál es el mejor pueblo

Pero, para zanjar de una vez la eterna polémica y saber cuál de los dos era el mejor pueblo, acordaron realizar una prueba consistente en una carrera de botas de vino.

Para ello, contaron con la participación del público asistente al programa, de forma que la primera fila representó a Utiel y la segunda a Requena.

Los dos “pueblos” debían ir pasándose la bota, después de haber bebido al menos un sorbo del vino que contenía, y el más rápido sería el ganador.

Finalmente, la fila que representaba a la localidad de Requena resultó ganadora, pero Màxim Huerta afirmaba que todo había sido “porque los de Utiel estaban disfrutando el vino”.

¿Tú eres más de Requena o de Utiel? Para nosotros, las dos localidades son igual de fundamentales porque tienen lo que más nos gusta: el mejor vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *