Utiel-Requena protagoniza el boletín de febrero de Rutas del Vino de España

La región vitivinícola Utiel-Requena protagoniza el destacado especial del boletín mensual que edita la organización Rutas del Vino de España, entidad impulsada por ACEVIN y apoyada por los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que pretende dar a conocer las cualidades del enoturismo en nuestro país promoviendo la realización de las llamadas rutas del vino en cada zona.

El mencionado espacio destacado de la edición de este mes de febrero empieza detallando la ubicación geográfica de Utiel-Requena y los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, que aglutina en sus 40.000 hectáreas de viñedo localizadas es un área privilegiada para el cultivo de la vid.

destacado-especial

Destacado especial: Portada del reportaje especial dedicado a la DO Utiel-Requena en el magazine de Rutas del Vino de España.

Hace hincapié en el gran patrimonio histórico-artístico de la región que se concentra  sobre todo en la arquitectura de Requena y Utiel,  especialmente en las bodegas subterráneas de la época medieval y los barrios mudéjares, así como en sus numerosas tradiciones como las fiestas del vino y su rica gastronomía que ha ido trasmitiéndose generación tras generación con los embutidos como máximo referente.

Asimismo, resalta la diversa naturaleza que rodea a toda la comarca y que tiene como ejes fundamentales el río Cabriel, el parque geológico de Chera y las sierras del Tejo y Negrete.

Y es que en la DO Utiel-Requena los viajeros podrán disfrutar de catas comentadas de los mejores vinos mediterráneos, de más de 2500 años de historia, de paisajes naturales de gran belleza, gastronomía tradicional y edificios arquitectónicos que parecen sacados de un cuento.

Para terminar, la publicación, que se presenta en formato bilingüe para conseguir una mayor difusión, facilita información sobre cómo llegar a Utiel-Requena por diferentes vías, ya sea con vehículo propio por alguna de las autovías que atraviesan la región, con autobuses o trenes.

Con este reportaje en el que se hace un breve pero intenso recorrido sobre todo lo que puede ofrecer Utiel-Requena, seguro que más de uno se anima a realizar enoturismo en nuestra región en los próximos meses. ¡Os estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *