Tres vinos de Utiel-Requena obtienen medallas de oro Bacchus

Con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), la decimocuarta edición de Bacchus, considerado el mayor certamen vinícola de nuestro país, ha dado a conocer sus premios, que fueron otorgados después de una estricta cata a ciegas efectuada por los jueces a los que reunió la Unión Española de Catadores entre los pasados 18 y 21 de marzo.

El jurado de primer nivel mundial, liderados por diez Masters of Wine (John Salvi, Demetri Walters, Andrew Howard, Sarah Abbott, Annette Scarfe, Xenia Irwin, Neil Sommerfelt, Peter McCombie, Victoria Burt y Michelle Cherrutti-Kowal) a los que acompañaron dos Masters Sommelier (Laura Rhys y Arnaud Bardary), responsables de compras de algunas de las más importantes cadenas de distribución internacional así como periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial, valoró a un total de 1.854 vinos inscritos procedentes de 21 países.

Bacchus 2016

Bacchus 2016: Imagen del certamen en su decimocuarta edición.

Entre los vinos que fueron galardonados con una medalla de oro Bacchus, figuran tres vinos de la DO Utiel-Requena. Uno de ellos es el Aula Merlot Crianza 2014 de Bodegas Coviñas, un vino elaborado con suma precisión, para conseguir una uva de calidad en su óptimo momento de maduración, y sometido a largas maceraciones y remontados con el objetivo de lograr una mayor concentración en polifenoles y aumentar el potencial aromático.

Criado en barricas de roble nuevo (francés 20%, americano 80%) durante 16 meses, se trata de un vino color rojo picota intenso con ribetes amoratados, que emite aromas expresivos con notas de roble sobre un fondo de frutillos rojos del bosque. Potente y sabroso, sorprende por sus taninos dulces bien integrados y por su untuosidad en el paladar.

Aula MErlot

Aula Merlot 2014: Un vino intenso y con aromas expresivos.

Por otra parte, los vinos de Bodegas Murviedro, Cepas Viejas 2013 y el DNA Classic Bobal en los que la variedad Bobal es la protagonista, también consiguieron una medalla de oro en el prestigioso certamen.

El DNA Classic Bobal, es un vino elegante que transmite la esencia de los vinos de la región. Confeccionado con uvas de la variedad Bobal seleccionadas de viñas viejas de baja producción, es un vino rojo intenso con fragancias complejas a frutas del bosque sobre un fondo ligeramente floral. Su sabor fresco, voluminoso, denso y untuoso, con taninos redondos y bien integrados, origina un postgusto muy largo.

Bacchus Murviedro

Bacchus Murviedro: Los dos vinos de Bodegas Murviedro premiados con Bacchus de oro.

Por su parte, Murviedro Cepas Viejas es un vino armonioso y carnoso elaborado exclusivamente con uvas de la variedad local Bobal provenientes de viñedos de la zona del ‘Medio Día’, en la que el escaso contenido orgánico del terreno y las elevadas horas de insolación generan una baja producción por planta pero de altísima calidad.

De color rojo picota con ligero ribete teja, los aromas intensos de frutas del bosque propios de la variedad se entremezclan con un fondo balsámico de toffee y vainilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *