Territorio Bobal impulsa su proyecto a través de una nueva web y dos vídeos promocionales

Territorio Bobal, la asociación sin ánimo de lucro que trabaja para promover la candidatura de nuestra región vitivinícola como “Paisaje Cultural de la Vid y el Vino” de la Unesco, ha impulsado su proyecto a través de la creación de una nueva página web y de dos vídeos promocionales: uno de menor duración, dirigido especialmente a la población de la comarca, y otro más largo, destinado a la promoción externa.

En ambos vídeos de profundo carácter emocional se repasan los más de 2700 años de historia de nuestra región vitivinícola, cuyos orígenes se remontan a la época fenicia tal y como avala el yacimiento de “Las Pilillas”, considerado como el centro productor de vino más antiguo de la Península Ibérica. Desde el cultivo, pasando por la vendimia, hasta los métodos de elaboración que se llevan a cabo en cada una de las bodegas, todas las fases del vino se muestran en estos vídeos en los que se presume de paisajes y edificios de gran belleza e historia.

La nueva página web, por su parte, es mucho más interactiva que la anterior e incorpora un formulario de adhesión, mediante el cual cualquier persona interesada en asociarse puede hacerlo de una manera rápida y cómoda.

territorio-bobal

Territorio Bobal: Esta organización defiende la concesión del título “Paisaje Cultural de la Vid y el Vino” a nuestra región vitivinícola.

En la actualidad, más de 7.000 viticultores, más de 100 bodegas y un importante número de empresas enoturísticas ya se han unido a esta petición que pretende unir la tradición de nuestra región vitivinícola con la evolución mediante la obtención del título de “Paisaje Cultural de la Vid y el Vino”.

Cabe mencionar que Territorio Bobal es una iniciativa impulsada por diferentes entidades comarcales y ayuntamientos, apoyados por empresas y ciudadanos, convencidos de que la cultura del vino es esencial para el desarrollo económico, social y cultural de estas tierras, representando la raíz de sus señas de identidad que se han transmitido generación tras generación hasta llegar a nuestros días.

Y es que Territorio Bobal no hace únicamente referencia a un territorio y a una variedad de uva, sino que es el fruto de siglos de evolución en los que paisaje, cultura, historia y tradiciones han logrado constituir un bien inmaterial que merece un reconocimiento especial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *