Sebirán C- Minúscula, un tinto de Bobal ideal para compartir

Dicen los expertos que la clave del éxito de los vinos es que son un producto que se comparte. ¿O hay algo mejor que disfrutar de un excelente vino con buena compañía?

Por este motivo hoy os traemos un vino ideal para compartir con esa persona especial: el Sebirán C-Minúscula de Bodegas Sebirán. Esta bodega fue fundada en el año 1914 por una de las familias más influyentes de la comarca aunque en la actualidad está dirigida por un equipo europeo, con profesionales procedentes de Suecia, Alemania y España, que trabaja para producir un vino elegante y moderno pero que mantenga sus raíces. Para celebrar sus 100 años de historia, Bodegas Sebirán decidió elaborar la gama C con la que pretende rendir homenaje a nuestra región vitivinícola.

El vino Sebirán C-Minúscula, en concreto, ha sido elaborado con uvas de nuestra variedad autóctona, la Bobal, con el claro objetivo de llevar a cabo una reinterpretación moderna de todo lo que esta variedad puede ofrecer.

A primera vista, es un vino de color cereza de capa media con el ribete violáceo y con una lágrima abundante, densa y ligeramente coloreada. Su mayor intensidad la demuestra en nariz, donde se pueden apreciar recuerdos a fruta roja fresca, hojarasca, con un ligero toque mineral y notas balsámicas que hipnotizan al olfato.

sebiran-c-minuscula

Sebirán C-Minúscula: Un vino de Bobal que desprende numerosas fragancias y que resalta por su frescura.

Una vez que el vino entra en el paladar hace notar su carácter fresco y su adecuada acidez aunque los principales protagonistas, como ocurre con todos los vinos de Bobal, son los taninos que se integran de forma perfecta con el resto de componentes del vino.

De personalidad untosa y con cierta presencia áspera es un vino con un postgusto muy largo que deja a su paso en boca un gran rastro de su sensacional sabor con el que cautiva a todas las personas que lo degustan.

Por lo que si estás buscando un buen vino para compartir durante el próximo fin de semana o simplemente para degustar en casa en compañía de tus seres queridos más cercanos, apuesta por el vino Sebirán C-Minúscula y sorprende a todos con sus atributos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *