Requena se prepara para la XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad

La ciudad de Requena se prepara para albergar uno de los eventos más significativos de la región: la XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad.  Del viernes 10 al domingo 12 de febrero el Recinto Ferial de la localidad se llenará de los mejores y más emblemáticos embutidos tradicionales como la morcilla de cebolla, ora, güeña, chorizo, perro o sobrasada entre muchos otros.

Sin embargo, la gastronomía no será la única protagonista de esta muestra, dado que los mejores vinos de la región vitivinícola también desempeñarán un papel fundamental a través de la realización de diversas catas de vinos comentadas en la sede de Ferevin.

Vinos y Sabores Ecológicos, Vera de Estenas y Rebollar Ernesto Cárcel, serán las bodegas que efectuarán dichas catas en este evento, en el que colaboran, además, otras cinco bodegas adscritas a la DO Utiel-RequenaBodegas CoviñasBodegas Carlos CárcelBodegas LaTorreBodegas MurviedroCooperativa Vinícola Requenense. Estas bodegas colaboradoras expondrán junto con diferentes carnicerías y empresas alimentarias de la Comunidad Valencia en la muestra, ofreciendo degustaciones de sus vinos y productos a los asistentes.

muestra-embutido-fuente-valencia-turisme

Muestra Embutido: Una nueva edición de la Muestra del Embutido de Requena abrirá sus puertas del 10 al 12 de febrero. Fuente: Valencia Turisme

Entre las numerosas exposiciones y actuaciones previstas destaca el concierto de canto y piano a cargo de Carolina Más Olcina y de Daniel  García González, que tendrá lugar en el auditorio de la Sociedad Musical, la exposición “Imaginary: una mirada matemática” de la Real Sociedad de Matemática Española (RSME) en el Templo de Santa María y la representación de «Autorretrato de un joven capitalista español» de Alberto San Juan en el teatro Principal.

Asimismo, el domingo 12 de febrero se desarrollará una corrida de toros mixta, cuya recaudación será donada a Arunad (Asociación Requena-Utiel de niños con alteraciones del desarrollo), en la que participarán el rejoneador Juan Manuel Munera y los diestros Jesús Duque y Varea.

Durante estos días se podrán visitar los edificios y monumentos más representativos de la ciudad como la Cuevas de La Villa, la Torre del Homenaje, el Templo de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, el Museo Municipal, el Palacio del Cid, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, el Museo de la Seda, FOCAM y el Museo de la Fiesta de la Vendimia.

También, se efectuará el domingo 12 de febrero a las 13 horas una visita guiada teatralizada por el barrio medieval de Requena, organizada por la Asociación de Turismo Creativo “Leyendas Vivas”.

Con el propósito de que la visita a Requena sea más sencilla durante estos días, los organizadores y colaboradores han puesto en marcha diversas medidas. En este sentido, se habilitarán zonas de aparcamiento gratuitas para los visitantes, Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales de hasta un 70% en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia y el propio ayuntamiento ofrecerá un servicio gratuito de autobuses que enlazará el recinto ferial al centro histórico y la estación del AVE.

De hecho, las personas que viajen con AVE obtendrán precios especiales en las consumiciones de la feria, descuentos en la compra de productos en los stands y otras ventajas al presentar su billete en la muestra.

Después de leer todo lo que te va ofrecer la XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, seguro que tienes clarísimo dónde vas a pasar el fin de semana del 10 al 12 de febrero. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *