Quique Dacosta, entre los diez mejores restaurantes de Europa

De acuerdo con la clasificación anual de Opinionated About Dining (OAD), el restaurante de Quique Dacosta es el octavo mejor restaurante de Europa, una distinción que vuelve a poner en relieve la calidad de la propuesta gastronómica de este reconocido chef y el buen momento por el que pasa la gastronomía en nuestra región.

La lista, creada en 2003 por el estadounidense Steve Plotnicki, es una de las más prestigiosas del mundo debido a que en su elaboración participan miles de expertos en gastronomía de varios países y en ella se tienen en cuenta factores como el número de encuestados que ha visitado el establecimiento así como las tendencias de cada país.

Las votaciones de estos expertos son las que han decidido que el restaurante de Quique Dacosta figure entre los 10 mejores de Europa, pasando del décimo al octavo lugar respecto a la edición del año pasado. Con tres estrellas Michelin en su haber, la cocina de Quique Dacosta, que busca crear con los productos locales propuestas gastronómicas distintas en las que se entremezclen las culturas de otros países, continua cosechando éxitos.

quique-dacosta

Quique Dacosta: La cocina de este chef sigue siendo una de las mejor valoradas a nivel mundial.

Pero el de Quique Dacosta no es el único restaurante español presente en la lista de los 10 mejores establecimientos gastronómicos de Europa, el Azurmendi, del español Eneko Atxa, el cual ha descendido de la segunda a la cuarta posición en relación al ranking anterior, y el Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz (Vizcaya), que progresa del séptimo al sexto puesto, también tienen su lugar en esta clasificación.

¿Y qué hay de los líderes del ranking? Por segundo año consecutivo, la condecoración al mejor restaurante de Europa ha recaído en el establecimiento L’Arpège de París, del chef Alain Passard, seguido del chef suizo Andreas Caminada, con el restaurante que lleva su nombre de Fürstenau, y del sueco Magnus Nilsson con su local en Faviken, ambos en segundo y tercer lugar respectivamente.

Asimismo, entre los cien mejores restaurantes de Europa se encuentran un total de 17 chefs españoles, 14 más que en la edición anterior de la lista OAD, otro dato que evidencia que la gastronomía española se está convirtiendo en tendencia a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *