PROAVA premia a 5 vinos con DO Utiel-Requena

Más de 230 referencias se presentaron al Concurso Oficial de Vinos de la Comunitat Valenciana Proava 2017, en el que 5 vinos con DO Utiel-Requena fueron premiados por su gran calidad con una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.

El encargado de seleccionar a los mejores vinos de cada una de las categorías fue un panel de cata compuesto por 22 reconocidos catadores que a través de una estricta cata ciega en tres sesiones, dos de ellas preliminares, eligió a los vinos condecorados.

En la categoría de vinos rosados, el Alto Cuevas Bobal 2016 de Bodegas Covilor, que también es uno de los vinos seleccionados de la DO Utiel-Requena, se alzó con la medalla de oro. Se trata de un vino de color rosa fresa que deprende fragancias a frambuesas y fresas maduras con matices de frutos exóticos y que resulta muy equilibrado en boca.

alto-cuevas-rosado-bobal

Alto Cuevas Bobal 2016: Este es uno de los vinos rosados mejor valorados de la temporada.

El vino Fuenteseca 2016 (Bobal-Cabernet Sauvignon) de Bodegas Sierra Norte, por su parte, consiguió la distinción de plata en la misma categoría. Y es que este vino fresco, amplio y muy perfumado conquista a cualquier paladar.

Por lo que respecta a los vinos blancos, obtuvo un galardón de plata Al Vent Sauvignon Blanc 2016 de Bodegas Coviñas, un vino repleto de matices de hinojo, piel de naranja y notas tropicales con la armonía idónea entre la acidez y la elegancia de su fruta.

al-vent-blanco

Al vent Suavignon Blanc: Este vino blanco obtuvo la medalla de plata dentro de su categoría.

En la sección de tintos con más de 6 meses de barrica el vino Aula Cabernet Sauvignon 2014 de Bodegas Coviñas fue distinguido con la condecoración de plata, resaltando por su carácter equilibrado, concentrado y goloso, mientras que el Aula Syrah Crianza 2014, también de Bodegas Coviñas, definido como un vino de cuerpo sabroso y con un postgusto muy persistente, con la de bronce.

La entrega de todos estos premios se realizó el pasado 20 de abril de 20.00 a 21.00 horas después del acto de apertura de la 29ª Mostra de Vins, Caves i Licors y 27ª d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana.

2 opiniones en “PROAVA premia a 5 vinos con DO Utiel-Requena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *