Poesía y vino se dan la mano en la “VI Velada de Vino y Versos”

El próximo 4 de agosto, a las 20.30h, tendrá lugar en Requena la “IV Velada de Vino y Versos”. El evento, organizado por la Ruta del Vino Utiel- Requena y el Ayuntamiento de Requena, en colaboración con la D.O. Utiel- Requena, congrega cada año a alrededor de 400 personas en la Plaza de Santa María del barrio de La Villa de Requena. En el encuentro, poesía y vino se dan cita en la portada de la Iglesia de Santa María, un templo de estilo gótico florido isabelino y barroco, dedicado a la Asunción de Nuestra Señora. En la fachada del edificio destaca la portada dedicada a la Anunciación, como se observa en el tímpano, una Virgen con Niño en el parteluz y cuatro arquivoltas. La exterior es conopial y las tres interiores apuntadas. De las apuntadas, la superior presenta vírgenes con sus atributos; le sigue una de ángeles músicos, cada uno tocando un instrumento; y en la interior se ven las imágenes de querubines con las alas plegadas y entrecruzadas. Por encima del conjunto destaca el alero de madera, construido en el siglo XVI, que la ha protegido de las inclemencias del tiempo. Un escenario perfecto, para una velada inolvidable.

El evento cuenta con la dirección del afamado poeta requenense Juan Vicente Piqueras, Jefe de Estudios del Instituto Cervantes de Argel y gran poeta. Entre sus múltiples premios se encuentra el Premio de Poesía Loewe 2012, por su obra Atenas. Los poetas participantes de la presente edición son: Inam Bioud, Mercedes Cebrián, Manuel Lara Cantizani, Mª Dolores Grao, Abelardo Linares y Sabrina Foschini. Durante el acto se cuenta con una degustación de vinos para los poetas y asistentes ofrecidos por D.O. Utiel-Requena para conocer así en profundidad la cultura del vino de esta comarca. La degustación comienza con vino blanco, pasando posteriormente a rosados y tintos.

El vino como protagonista y los versos como acompañantes convierten cada año esta velada en una cita ineludible para los amantes tanto del vino como de la poesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *