Pago de Tharsys Único recibe una medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos Akatavino

Más de 300 vinos fueron catados en sesiones a doble ciego por el TOP 35 Sumilleres en el Concurso Internacional de Vinos Akatavino Sumilleres de España (CIVAS 2016), pero sólo los mejores obtuvieron reconocimientos.

Este fue el caso de Pago de Tharsys Único, de la bodega Pago de Tharsys, un vino original que destaca por ser uno de los más representativos de la DO Utiel-Requena, que fue calificado por el jurado como un vino “fuera de serie” por sus altas dosis de tipicidad y terruño.

Medalla Pago de Tharsys Único

Medalla Pago de Tharsys Único: Descrito como excepcional, el vino Pago de Tharsys Único recibió la medalla de oro en Akatavino.

Se trata del primer vino espumoso, “blanc de negre”, elaborado con la variedad autóctona Bobal a través del método tradicional de fermentación en botella con una pequeña adición de azúcar. Su toma de espuma se efectúa a una temperatura controlada de 14º C y se mantiene durante un mínimo de 20 meses en la cava de la bodega para alcanzar su máximo esplendor.

De color amarillo-verdoso, con finas y abundantes burbujas, desprende aromas a fruta mediterránea, como albaricoque, níspero, manzana o pera, que se mezclan con notas a lácteos, almendras tostadas y flores blancas. Su excelente acidez, le proporciona un abundante cuerpo que, junto con su untuosidad, frescura y sabor, dan lugar a una experiencia gustativa excepcional con sensaciones de fruta fresca y notas de exóticos cítricos.

También, el cava Pago de Tharsys Millésime Rosé 2013, monovarietal de Garnacha,  obtuvo una medalla de oro en el certamen.

Cabe mencionar, que todos los vinos que recibieron medallas estarán presentes en la Guía Xtreme  en su edición 2016, la publicación de vinos digital 3.0 en español con mayor difusión en el mundo con una media de más de 200.000 descargas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *